contador web

SUCESOS | MOTOR

¿Qué medidas adoptar para evitar las multas de tráfico?

Por COLUMNA CERO. 22/05/2019

Te contamos lo que explican los expertos en gestión de multas para evitarlas.

coche
moto
tráfico
conducir
multas
normas

¿Qué medidas adoptar para evitar las multas de tráfico?

Todos los conductores deben ser conscientes de lo importante y beneficioso que resulta obedecer las normas de tráfico establecidas. Gracias a estas pautas se pretende conservar la seguridad e integridad física de las personas, tanto de los viandantes como de los propios conductores. Pero, aunque esta es la principal premisa que debe configurar el estilo y hábito de conducción seleccionado, la realidad es que la sociedad actual muestra un mayor cuidado sobre este respecto con el principal objetivo de evitar ser cazados y multados por las autoridades reguladoras de tráfico.

El miedo a ser multados, tanto a nivel económico como en la pérdida de puntos, es la motivación principal que gobierna a la sociedad actual cuando se pone a los mandos de cualquier medio de transporte. A pesar de que ética y moralmente no sea la principal razón por la cual mostrar prudencia y buen juicio en el estilo de conducción, se ha de mencionar que, en las encuestas realizadas, este temor es la causa más poderosa e influyente a la hora de realizar este tipo de actividades.

Los expertos en gestión de multas están a disposición de aquellos que han cometido algún tipo de infracción, tanto si ésta es grave como si es leve, para poder recurrir las sanciones impuestas y evitar las consecuencias negativas en aspectos económicos y legales. Pero, aparte de intentar esquivar las consecuencias de las infracciones, el cometido de estos equipos de abogados es asesorar en materias jurídicas para evitar que vuelvan a producirse este tipo de incidentes, una forma de concienciar y reconducir los hábitos de los conductores.

Tanto si el medio de movilidad seleccionado es un automóvil, una motocicleta o un innovador hoverboard, las leyes de tráfico están puestas para ser respetadas por todos y poder garantizar la seguridad e integridad de todas las personas, en lo que ha acciones de conducción se refiere.

Los alcoholímetros

Algunas de las principales infracciones cometidas en este país son las que se adjudican a excesos en el índice de alcohol en sangre. Conducir en estado ebrio es un asunto muy grave y serio, pues las capacidades físicas y mentales se encuentran temporalmente limitadas, lo cual descalifica a cualquier individuo para colocarse a los mandos de un medio de transporte. Para evitar cometer estos actos, que muestran una total falta de respeto hacia la ciudadanía, se aconseja disponer de un alcoholímetro oficial a mano. Estos dispositivos, siempre y cuando resulten fiables, no como los que ahora se ofertan a muy bajo costo en algunas plataformas digitales, sirven de gran ayuda para saber cuándo uno debe recurrir al transporte público para desplazarse, y no al personal y privado.

En referencia a estos alcoholímetros, la sugerencia es comprar aquellos que están catalogados como profesionales, los que la propia policía utiliza para examinar el estado de los conductores. En plataformas digitales seguras, como Amazon, se puede tener acceso a este tipo de dispositivos. Algunos de los aparatos mejor valorados, y de origen alemán, son: el ACE+ III Premiúm, el ACE+ AF-33 y el Dräger Alcotest 3820.

Las maletas laterales

El transporte inadecuado de bultos y cargas es otro motivo por el cual los conductores pueden resultar ser sancionados. En la mayoría de los casos esto sucede cuando un motorista pretende transportar materiales que sobresalen excesivamente por los lados, y por ende resultan muy peligros para el resto de vehículos, viandantes y los propios conductores. Los accesorios y complementos de motos son muy útiles a este respecto. Las maletas Givi son una solución ideal para evitar este tipo de multas.

Las maletas laterales de esta marca italiana son un recurso seguro y fiable para transportar cualquier tipo de material y equipaje. Su sistema de fijación y cierre garantizan una experiencia de conducción confortable y aseguran el bloqueo antirrobo de los propios alojamientos.

La normativa

En la actualidad, y debido a las avances tecnológicos, han aumentado considerablemente nuevos sistemas de transporte urbano. En especial, los diferentes prototipos de patinetes eléctricos. Algunos de los más curiosos son los denominados hoverboard. Estos dispositivos no disponen ni de asiento ni manillar, son plataformas en las que haciendo uso de un perfecto control del equilibrio permiten desplazarse en cualquier dirección y velocidad a través de las calles y carreteras de cualquier ciudad.

El aumento en el uso de hoverboards, es el que ha alertado a las autoridades de tráfico, pues se han registrado una multitud de accidentes y daños ocasionados por estos dispositivos. De ahí que, a todos aquellos que son propietarios de uno de estos patinetes resulte interesante y necesario conocer la normativa reguladora en el uso de estos aparatos de transporte urbano. De esta manera, se pueden evitar multas innecesarias por desconocimiento legal.

Velar por la seguridad e integridad de las personas debe ser el principal motivo para desempeñar un estilo de conducción prudente y equilibrado. Pero, evitar las sanciones económicas y legales, derivadas por infracciones de tráfico, es otro motivo por el cual concienciarse sobre este respecto. Conocer la normativa de transporte, y las responsabilidades que ésta implica, es una manera ideal de respetar la ley y cuidar de la ciudadanía.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar