contador web

SUCESOS | EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Más de 170 policías participan en un operativo contra la logística de las narcolanchas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 22/05/2019

La investigación ha permitido detener a 15 personas encargadas de suministrar combustible y avituallamiento, y facilitar el relevo de tripulantes en la zona del Estrecho de Gibraltar.

  • Más de 170 agentes han participado en 19 entradas y registros.
    Más de 170 agentes han participado en 19 entradas y registros.
  • Contra la logística de las narcolanchas.
    Contra la logística de las narcolanchas.
narcolanchas

Agentes de Policía Nacional han detenido a 15 miembros de una organización dedicada al abastecimiento de combustible, comida y tripulantes a las narcolanchas. La investigación comenzó en noviembre de 2018, cuando se supo de una red de apoyo y logística a las narcolanchas y su tripulación, que esperaban en alta mar hasta encontrar el momento de trasladar el hachís a las costas españolas. Fruto de las primeras gestiones, entre noviembre y mayo, los agentes arrestaron a 3 personas e incautaron más de 5.000 litros de gasolina, y 1.600 fardos de hachís, localizados en 2 embarcaciones, tras abortarse un alijo.

El lunes, 20, más de 170 agentes, en un complejo dispositivo, han participado en 19 entradas y registros, varios de ellos de forma simultánea, logrando la detención de 15 personas. Los investigados formaban parte de un entramado desplegado por toda la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz) y la barriada de la Atunara. La operación realizada ha sido uno de los mayores dispositivos establecidos en la zona del Campo de Gibraltar, que ha permitido un serio golpe a la infraestructura logística que facilitaba la permanencia y la ejecución de la actividad delictiva.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar