SUCESOS | ARRESTADOS EN LINARES (JAÉN), VINAROZ (CASTELLÓN) Y SAN CARLOS DE LA RÁPITA (TARRAGONA)

La Policía da con un centro de envasado y prensado de marihuana y detienen a 11 sospechosos

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 21/05/2019

Han intervenido 35 kilos de ‘maría’, empaquetados al vacío y preparados para su distribución, así como 13 palés de cerámica, con huecos caleteados para ocultar la droga.

  • Durante la investigación han detenido a 11 personas.
    Durante la investigación han detenido a 11 personas.
  • Encontraron 13 palés con cerámica para transportar 1.000 kilos.
    Encontraron 13 palés con cerámica para transportar 1.000 kilos.
Marihuana en Linares

Policías nacionales han detenido a 11 personas y han desarticulado una banda dedicada al tráfico de marihuana, con la intervención de 35 kilo de ‘maría’, empaquetados al vacío y preparados para su consumo, así como 13 palés de cerámica con huecos caleteados, en Vinaroz (Castellón).

Las investigaciones se iniciaron en diciembre (2018), tras una serie de robos en chalets de Linares, donde los agentes arrestaron a uno de los investigados, cuando llevaba 9 kilos de marihuana. La organización, parte de ella asentada en esta localidad, se encargaba del cultivo, tratamiento, recogida y envasado de la marihuana, que vendía la otra rama, asentada en Vinaroz (Castellón) y San Carlos de la Rápita (Tarragona).

Palés con cerámica

Los agentes han intervenido en Vinaroz cerca de 25 kilos de marihuana, en el vehículo de uno de los investigados, que había comprado ese mismo día en Linares. Los integrantes de la red realizaban uno o dos viajes semanales a Linares, para comprar la hierba. En una nave de Vinaroz, los policías localizaron un centro de envasado, ocultación y caleteado el estupefaciente, interviniendo 10 kilos de grifa. Además, encontraron 13 palés con cerámica con una capacidad para transportar 1.000 kilos de cannabis.

Durante la investigación han detenido a 11 personas en Linares (2), Vinaroz (5) y en la provincia de Tarragona (4). En los 9 registros realizados en la provincia de Jaén (3), en localidades de Castellón (4) y de Tarragona (2), se han intervenido 35 kilos de marihuana, 1.425 euros, una pistola con 13 cartuchos blindados y varios vehículos.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar