contador web

SUCESOS | CAPTADAS EN BRASIL

Policía Nacional desmantela en Elche una organización de trata con fines sexuales

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 21/05/2019

Eran obligadas a ejercer la prostitución, para saldar la cuenta que habían contraído por traerlas a España, a prostíbulos de Elche y con servicios a través de web para adultos.

  • Hay 4 detenidos: 1 español, 2 brasileños y 1 colombiano.
    Hay 4 detenidos: 1 español, 2 brasileños y 1 colombiano.
  • Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España.
    Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España.
trata de personas con fines sexuales

Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad documental de la Comisaría de Elche, han desarticulado una organización dirigida por un español, un hombre y una mujer de Brasil y otro colombiano, que presuntamente formaban un entramado para traer mujeres desde Brasil a ejercer la prostitución. Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España. Les prometían  contratos de camareras para devolverles el dinero del billete de avión a España que asumía la organización.

Antes de abandonar sus países les daban una serie de instrucciones y directrices para poder entrar a España mediante una ruta concreta elaborada por la red, accediendo a través de otros países de la Unión Europea, con controles fronterizos más laxos y poder burlar los controles fronterizos, mucho más férreos, en este caso de España. De ello, tuvo conocimiento el Grupo de la U.C.R.I.F. de la Comisaría de Elche que, de inmediato, realizó las gestiones necesarias para la identificación de la organización.

La mujer arrestada es uno de los miembros más fuertes jerárquicamente de la banda, encargada de recibir a las víctimas en España y trasladarlas a la casa de citas, para ejercer la prostitución. En el mismo escalón se encontraba su pareja, quien se encargaba de tenerlas controladas bajo la amenaza de hacer daño a sus familiares. Más abajo, se encontrarían los otros 2 detenidos, encargados de la búsqueda de alojamiento para las víctimas, traslados desde esa vivienda hasta la casa de alterne o publicitar los anuncios ofreciendo sus servicios sexuales, a través de páginas web o prensa escrita.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar