contador web

SUCESOS | EN VALENCIA Y TERUEL 4 HAN IDO A LA CÁRCEL

Arrestados 23 por extorsionar a clientes de páginas de contactos sexuales a razón de 600 euros

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 13/05/2019

“Si no quieres que tu mujer se entere”, era una de las amenazas, junto con lesiones. Han llegado a obtener más de 100.000 euros, chantajeando a 80 personas en 24 provincias.

  • “Sigue mis pasos, si no quieres que tu mujer se entere”.
    “Sigue mis pasos, si no quieres que tu mujer se entere”.
  • Chantaje a 80 víctimas.
    Chantaje a 80 víctimas.
Chantaje en la red

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los 23 integrantes de una organización dedicada, a la extorsión, utilizando como cebo los anuncios de contactos sexuales de páginas web. Las víctimas recibían amenazas si no abonaban el dinero, pagos que hacían por el temor y la vergüenza a que se hiciera público que usaban páginas de citas. La operación, desarrollada en Valencia y Teruel, ha permitido desmantelar una red que llegó a obtener más de 100.000 euros mediante chantajes, y ha esclarecido 80 denuncias interpuestas.

Las primeras denuncias fueron interpuestas en febrero (2018), de víctimas que habían contactado con chicas a través de anuncios en web de contactos, siendo embaucados por las chicas para continuar las conversaciones por otro teléfono y así concertar una cita. Posteriormente, la víctima comenzaba a recibir llamadas o mensajes que le exigían dinero por el tiempo que había estado hablando con la chica. Si el encuentro entre ambos llegaba a producirse, le solicitaba un nuevo pago, porque era un sobrecoste por los servicios.

Para persuadirles, les amenazaban con ir a verle en persona o con poner en conocimiento de sus familiares el uso de estas. En ocasiones, les intimidaban con lesionarle o a sus seres más allegados. Se aprovechaban de la presión que suponía para la víctima. En los perfiles de Whatsapp utilizaban imágenes de fornidos con tarjetas de telefonía dadas de alta con identidades falsas. Los mensajes que las víctimas recibían contenían frases como: “Me voy a ver obligado a ir a por ti”, “vas a pagar de una forma u otra”, “me duele que voy a tener que joder a tu familia por tu culpa” o “sigue mis pasos, si no quieres que tu mujer ni nadie se entere: seiscientos euros”.

Los agentes pusieron en marcha el dispositivo y arrestaron, en Valencia, a 19 personas; más tarde, fueron detenidas otras 4 en Teruel y Valencia. Los policías realizaron 2 registros en Valencia. Con la operación se han esclarecido 80 denuncias interpuestas en 24 provincias: Albacete, Alicante, Ávila, Barcelona, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Elche, Badajoz, Huelva, Huesca, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ibiza, Salamanca, Santander, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza; y 4 de los arrestados han ingresado en prisión.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar