contador web

SUCESOS | FUE DETENIDO EN SU LUJOSA MANSIÓN DE CALPE

La Policía apresa al jefe de una banda de narcos de cocaína que ha blanqueado 80 millones

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 26/03/2019

En enero de 2017 a esta organización se le incautó, en el puerto de Amberes, un contenedor con más de 3.200 kilos de coca procedente de Colombia y oculta entre plátanos.

  • Blanqueo de más de 80.000.000 de euros en beneficios.
    Blanqueo de más de 80.000.000 de euros en beneficios.
  • Incautados, en enero de 2017, de 3.279 kilos de cocaína.
    Incautados, en enero de 2017, de 3.279 kilos de cocaína.
banda de narcos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Calpe, a un hombre de 51 años y nacionalidad holandesa, como presunto autor de un delito contra la salud púbica y blanqueo de capitales. Con este arresto se da por finiquitado a un grupo de holandeses afincados en Alicante, dedicado al tráfico de cocaína y blanqueo de más de 80.000.000 de euros en beneficios.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Blanqueo de Capitales de Alicante y el Equipo Noroeste II de Policía Judicial Holandesa. La primera fase de la investigación culminó en los Países Bajos con la incautación, en enero de 2017, de 3.279 kilos de cocaína en un contenedor de plátanos, importados desde Colombia. Las ganancias obtenidas las blanqueaban en España, a través de una inmobiliaria ubicada en la localidad de Alfaz del Pi (Alicante).

En España se ha detenido a este holandés, que es el hijo del jefe de la banda de narcos,  encargado de blanquear, según las autoridades holandesas, más de 80.000.000€. Una vez apresado, fue extraditado de inmediato a Holanda para la continuación de la investigación en dicho país. En el registro de la residencia y cuartel general de la organización delictiva en un chalet de lujo, situado en Calpe (Alicante), y de la inmobiliaria, han incautado 4 vehículos de alta gama y han bloqueado propiedades valoradas en más de 5.000.000 de euros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar