contador web

SUCESOS | EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Policía Nacional detiene a una pareja por estrangular y quemar a un indigente en Canarias

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 20/03/2019

La víctima, de 61 años, se desplazaba por la zona de la playa del Inglés en silla de ruedas, tras la amputación de las piernas, y era un vecino muy conocido en la localidad sureña de la Isla.

  • Asesinato en San Bartolomé de Tirajana.
    Asesinato en San Bartolomé de Tirajana.
  • Detenidos un español y una irlandesa.
    Detenidos un español y una irlandesa.
Asesinato en San Bartolomé de Tirajana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a un hombre de 43 años y a una mujer de 50, como presuntos autores de un delito de asesinato. La víctima, un indigente de 61 años, dormía en un recinto abandonado de la localidad turística y se desplazaba en silla de ruedas, tras la amputación de las dos piernas. Allí fue estrangulado y posteriormente quemado, una vez que le rociaron con combustible. Una intensa investigación policial que se prolongó durante 2 meses permitió identificar a los presuntos autores.

El 11 de enero, la Policía Nacional fue alertada, a través del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad, de que un hombre había fallecido tras ser quemado en el lugar donde dormía. La víctima era un indigente de 61 años y nacionalidad rumana. Numerosas gestiones permitieron determinar que el hombre fue estrangulado y, tras fallecer, rociado y quemado con un acelerante del fuego.

Los agentes recabaron los indicios suficientes para determinar la presunta participación en los hechos de un hombre español de 43 años y con antecedentes policiales; y de una mujer de 50, de nacionalidad irlandesa y sin antecedentes, ambos residentes en el sur grancanario.

Con la preceptiva orden judicial, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio de los investigados e intervinieron varias prendas de vestir que, supuestamente, portaban el día del crimen. La operación finalizó con la detención de ambos, como presuntos autores de un delito de asesinato y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar