contador web

SUCESOS | HAY 7 APRESADOS CUANDO TRATABAN DE APODERARSE DE 480.000 EUROS

Una banda asentada en Sevilla simulaba ser guardias civiles para robar a narcos y empresarios

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 18/03/2019

La operación se inició en Sevilla, tras el atraco de 180.000 euros, a un grupo relacionado con el narcotráfico, interesado en limpiar billetes de la venta de estupefacientes.

  • Reducidos y apresados por el GEO.
    Reducidos y apresados por el GEO.
  • Robaban a narcos vestidos de guardias civiles.
    Robaban a narcos vestidos de guardias civiles.
expertos en robar a narcos

Policías nacionales han localizado a un grupo que simulaban ser guardias civiles, para atracar a narcos y empresarios. Los agentes han arrestado a 7 (4 en Madrid), cuando trataban de apoderarse de 480.000 euros. Todos están ya en prisión preventiva y los 3 vehículos con los que habían ido a Madrid y con los que pretendían huir, han sido intervenidos, junto con 2 pistolas y 9.800 euros.

Los miembros de la banda, asentados en Sevilla y Málaga, se encargaban de buscar víctimas a las que robar en Madrid. En sus últimas semanas planeaba un nuevo asalto, a una persona dedicada a los negocios inmobiliarios en una nave industrial de Talamanca del Jarama (Madrid). El 6 de marzo, durante una reunión para intercambiar billetes de 5 y 10 euros, por billetes de 50 y 100, y por valor de 480.000 euros, a la que acudió uno de los detenidos; éste, en el momento de tener el dinero, alertó a sus 3 cómplices que, encapuchados y con chalecos de Guardia Civil, se abalanzaron sobre las 4 personas que había, a las que agredieron y maniataron con bridas. En el momento en el que huían, los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) los redujeron, junto con otra persona que esperaba en la calle en un coche, dispuesto para la fuga.

Esta investigación comenzó en agosto, en Sevilla, cuando se produjo el robo de 180.000 euros a un grupo de personas relacionadas con el narcotráfico. El rumano que había organizado la reunión, en esa ocasión logró huir con una parte del botín y la otra la abandonó en el lugar de la cita. Los agentes le siguieron la pista hasta San Sebastián de los Reyes (Madrid) y luego hasta Málaga. Transcurridas 24 horas desde su fuga, los investigadores le apresan con una parte del botín. Debido a la fuerte resistencia que opuso al arresto, dos agentes resultaron heridos levemente. También fueron detenidos, un intermediario en Puente Genil (Córdoba) y el líder del grupo, en Dos Hermanas (Sevilla), que ya había huido de Madrid, desde donde organizaba el vuelco.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar