Roba las identidades de sus compañeras y pide préstamos que pueden sumar 80 euros

La Policía Nacional la ha detenido en Elche, y localizado a 5 perjudicadas por unos 40 euros, aunque cuando se tenga toda la documentación bancaria esta cifra se puede duplicar.
Edurne García Ordóñez
España
13.03.2019
Compartir:

Policías nacionales de Elche ha arrestado a una mujer española, de 28 años, sospechosa de usurpar las identidades de varias compañeras de trabajo y sacar préstamos a su nombre. Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de una de las afectadas, dijo tener un requerimiento de pago de unos 20 euros, por un préstamo personal contraído con una entidad bancaria que no había solicitado.

La información enviada por los bancos y financieras fue analizada por los investigadores, y con una de las grabaciones de voz realizada para pedir uno de los créditos, les llevó a poner el foco en una de sus compañeras de trabajo. Consiguieron confirmar la autoría de la aprestada y dilucidar el modus operandi utilizado para llevar a cabo las estafas.

El primer paso era ganarse la confianza de sus víctimas. Una vez estrechaba lazos personales, les hurtaba su documentación personal.  De este extremo nunca sospechaban las perjudicadas, las cuales, en la mayoría de los casos, daban sus documentos por extraviados. Con el DNI en su poder y aprovechando su sorprendente parecido físico con alguna de las víctimas, se personaba en la entidad bancaria y abría una cuenta a su nombre. El siguiente paso era contratar un préstamo personal y pedir el máximo de efectivo permitido por la entidad.

Para terminar de cerrar la estafa, cuando el dinero era ingresado en la cuenta que había abierto a nombre de la víctima y dado que ella tenía las claves para operar por internet, éste era transferido a una de sus verdaderas cuentas. Esta operativa obligó a los investigadores a seguir el rastro del dinero, y una vez fue localizado, averiguaron la identidad de la estafadora.

La han detenido cuando salía del trabajo con varios DNI y tarjetas de crédito a nombre de otras víctimas, contabilizándose al término de las diligencias policiales un total de 5 perjudicadas y un fraude cercano a los 40 euros. Los investigadores trabajan con toda la documentación requisada para determinar la cantidad exacta de agraviados y el total del dinero estafado, que podría rondar los 80 euros. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez