contador web

SUCESOS | EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Detenido un médico de 65 años reincidente de abusar sexualmente de 20 pacientes

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 11/03/2019

La investigación ha permitido localizar a otras 99 mujeres que habían solicitado cambiar de facultativo, de las que una veintena sufrieron tocamientos de índole sexual en la consulta.

médico de 65 años reincidente de abusar sexualmente

Con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

Policías nacionales han apresado, en Las Palmas de Gran Canaria, a un médico de 65 años, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. A finales de 2018, los agentes recibieron la primera denuncia de una mujer, que tenía asignado al detenido como médico de cabecera. En la investigación se ha localizado a otras 99 mujeres que habían solicitado cambiar de facultativo, de las que al menos 20 sufrieron supuestamente tocamientos sexuales en la consulta.

La investigación comenzó el 30 de noviembre con primera denuncia de una mujer que, tras acudir a la consulta de su médico de cabecera en un centro médico de la capital grancanaria, había sido víctima repetidamente de tocamientos de índole sexual. La mujer dijo que no se trataba de un hecho aislado sino que ocurría desde hacía meses, por lo que tras superar el miedo y la vergüenza decidió denunciarle.

Los investigadores localizaron a 99 mujeres que tenían asignado al investigado como médico de cabecera y que habían solicitado un cambio. Veinte de ellas describieron a los agentes hechos idénticos y reconocieron no haber denunciado por miedo en algunos casos y por vergüenza en otros.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar