Esclavas de la prostitución en Segovia: 4 apresados y 3 víctimas liberadas de sus proxenetas

Las mujeres engañadas debían pagar 3.500 euros, bajo amenazas con trasladar la deuda a sus familiares de Venezuela y Colombia, donde las captaban y traían en avión hasta Madrid.
Edurne García Ordóñez
España
05.03.2019
Compartir:

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Segovia a 4 hombres y mujeres que explotaban sexualmente a jóvenes venezolanas y colombianas, a las que traían engañadas con promesas de trabajo y obligaban a pagar 3.500 euros, bajo amenaza de trasladar la deuda a sus familiares. Una de las tres víctimas fue captada por un amigo, que le puso en contacto con una mujer venezolana que ejercía de enlace para traer chicas a España y que estaba en Bogotá (Colombia). Eso ocurrió a finales de 2017 y, una vez que contactó con esta mujer, le dijo que vendría a España a trabajar por más dinero que en Colombia.

La víctima aceptó lo que se le planteó, por lo que a mediados de 2018 llegó a nuestro país, vía aérea. Una vez en Madrid, la mujer que ejercía como enlace le explicó que tenía una deuda, a pagar mediante la prostitución en un club de la provincia de Segovia. En este club permaneció unas 2 semanas, junto a otra mujer traficada por el mismo grupo. Ambas decidieron reunirse con la líder con la que discutieron sobre las condiciones y la deuda que ya no eran las pactadas.

Otra de las víctimas relató a los agentes que le ofrecieron un trabajo en una peluquería; sin embargo, una vez en su destino le comunicaron que ejercería la prostitución y que pagaría no 1, como pactaron antes de emprender el viaje, si no 2.500 euros.

Las dos víctimas fueron amenazadas cuando planteaban no pagar más, pero la mujer enlace en Colombia les dijo que sabía cómo cobrárselo, amenazando a sus familiares en Venezuela.  Las dos mujeres fueron llevadas a otro club donde permanecieron 5 días, hasta que una de ellas decidió irse y denunciar la situación.

La investigación desarrollada ha permitido la detención de 4 personas, entre ellas la principal líder de la red y su pareja sentimental, así como el dueño y el encargado de uno de los clubes donde eran prostituidas las víctimas. Tras dos registros, en un domicilio particular y en el club, los agentes han intervenido 2.775 euros, documentación relacionada con las víctimas, contabilidad del pago de las deudas y terminales móviles.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez