contador web

SUCESOS | GUARDIA CIVIL DE TERUEL Y GUIPÚZCOA

Detenidos 14 de una banda dedicada a extorsionar a clientes de servicios sexuales en Internet

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 04/03/2019

Han chantajeado a víctimas de 14 provincias en, al menos, 40 ocasiones, por valor de 500.000 euros, desde principios de 2018, a través de amenazas con difundir su actividad a la familia.

  • Extorsión a clientes de web de citas.
    Extorsión a clientes de web de citas.
  • Bloqueadas  51 cuentas, 13 vehículos y  10.000 euros.
    Bloqueadas 51 cuentas, 13 vehículos y 10.000 euros.
Extorsión a clientes de web de citas

La Guardia Civil de Teruel y Guipúzcoa ha desarticulado una organización dedicada a la extorsión, amenazas, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, usurpación de estado civil y falsificación de documentos, y han apresado a 14 sujetos e imputado a 5 más en Valencia, a los que han bloqueado  51 cuentas bancarias, 13 vehículos y  10.000 euros.

Los investigadores han podido acreditar alrededor de 40 extorsionados con los que esta banda había obtenido unos 500.000 euros, en Teruel, Huesca, Zaragoza, Álava, Navarra, Castellón, Valencia, Salamanca, Murcia, Toledo, Jaén, Huelva, Albacete, Cantabria, Alicante, A Coruña, León y Segovia, a los que captaban a través de páginas de contactos de Internet, en los que publicaban de manera masiva anuncios de oferta de servicios sexuales, por los que mostraban interés las víctimas.

Una vez que las víctimas contactaban con la oferta del anuncio y cerraban una cita, recibían llamadas y mensajes en los que les exigían dinero, bajo coacciones y amenazas de difundir estos encuentros a sus parejas o familiares. En alguna ocasión llegaron a ser amenazadas  de muerte. En ese momento entraban en acción las ‘mulas’, que ofrecían su cuenta bancaria por un porcentaje, y eran los encargados de recepcionar el dinero y entregarlo a los dirigentes de la organización.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar