SUCESOS | EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA

Cuatro arrestados relacionados con el asesinato del concejal de Llanes, Javier Ardines

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 19/02/2019

Han sido detenidas 3 personas y se reclama la extradición de una cuarta detenida en Suiza. Se trata de 2 españoles y 2 argelinos.

  • Registros y detenciones desde primera hora de hoy.
    Registros y detenciones desde primera hora de hoy.
  • Javier Ardines, asesinado el 16 de agosto.
    Javier Ardines, asesinado el 16 de agosto.
detenidos por el asesinato del concejal de Llanes

La Guardia Civil ha detenido a 3 hombres y lleva a cabo 4 registros domiciliarios, en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes (Gijón). El hecho tuvo lugar el 16 de agosto de 201,8 a primera hora de la mañana, en las inmediaciones del domicilio de la víctima, en Belmonte de Prías (Llanes).

Tras más de medio año de complejas investigaciones, la Guardia Civil ha logrado identificar a 4 hombres que habrían participado en los hechos. Los 4 supuestos autores, 2 españoles y 2 argelinos, son vecinos de la provincia de Vizcaya. Tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios esta mañana, y el cuarto en Suiza.

En estos momentos se desarrollan 4 registros domiciliarios  con el objeto de recabar más elementos de interés para las investigaciones. Paralelamente a estas actuaciones, se realizan gestiones con las autoridades suizas, para proceder a los trámites de extradición que permitan que el supuesto autor allí detenido, comparezca ante la justicia española por estos hechos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de  Llanes y las diligencias continúan bajo secreto del sumario.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar