contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y AGENCIA TRIBUTARIA

Detenidas 13 personas y desmantelada una red de trata de seres humanos en Guipúzcoa

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 08/02/2019

Liberadas dos víctimas captadas en Colombia y prostituidas en un chalet de San Sebastián, donde traficaban con drogas que vendían entre los clientes de los servicios de prostitución.

trata se seres humanos para explotación sexual en Guipuzcoa

Detenidas 13 personas y desmantelada una red de trata de seres humanos en Guipúzcoa

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han liberado a 2 mujeres colombianas y han detenido a 13 miembros de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas en Guipúzcoa. Las víctimas estaban en un chalet de San Sebastián, donde vivían hacinadas en literas habilitadas en la cocina, disponibles las 24 horas del día.

Las ganancias, a Colombia

Además de dedicarse a la trata de seres humanos, traficaban con drogas que vendían entre los clientes. Los dirigentes de la red blanqueaban las ganancias mediante entramados empresariales ficticios y cuentas bancarias ubicadas en el extranjero, con unos ingresos no justificados de 6.000.000 de euros, desde el 2014. La organización contaba con integrantes en España y Colombia, destino final de los beneficios obtenidos y de donde procedía la familia de la principal investigada, una ciudadana de origen colombiano.

3 registros en San Sebastián

Los agentes han hecho 3 registros domiciliarios, uno de ellos en la vivienda donde se realizaban los servicios de prostitución y otros dos en domicilios relacionados con la principal responsable.  En la vivienda donde se llevaban a cabo los servicios sexuales, un chalet de San Sebastián, una de las mujeres manifestó estar siendo explotada por la red. Gestiones posteriores llevadas a cabo por los investigadores permitieron localizar a otra mujer que  aseguró ser víctima de la organización. Ambas, de origen colombiano, han sido liberadas. Estas mujeres debían firmar un contrato de alquiler de habitaciones ficticio.

Blanqueo de capitales

En los registros se han incautado cerca de 40.000 euros, así como recibos de pagos con tarjetas de crédito. Durante dos días la organización habría llegado a unos ingresos de al menos 7.500 euros, pudiendo establecer que desde 2014 superaban los 4.00.000 de euros en. Ingresos que costeaban el alto nivel de vida de los responsables de la red en España y que destinaban a la compra de inmuebles en Colombia. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar