contador web

SUCESOS | REQUISADAS 200.000 PRENDAS Y EFECTOS

45 detenidos por vender ropa y complementos falsos en los mercadillos de Alicante

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 07/02/2019

El valor de venta al público en tiendas oficiales es superior a los 4.000.000 de euros. La Policía Nacional culmina esta macro operación desarrollada durante los últimos 3 meses.

macro redada en los mercadillos de Alicante

La Policía Nacional ha culminado una macro operación que se ha desarrollado durante los últimos 3 meses en las localidades de Benidorm y Denia y en la que se ha detenido a 45 personas de nacionalidades española, china, marroquí y senegalesa, por vender productos falsificados de marcas de reconocido prestigio en diferentes establecimientos y puestos de venta ambulante. Los agentes han intervenido cerca de 200.000 efectos, cuyo valor de venta al público en tiendas oficiales superarían los 4.000.000 de euros.

En estos establecimientos de Benidorm, Denia y Manises vendían ropa, ropa deportiva, relojes, bolsos, carteras, zapatillas…., sin las medidas de seguridad y de las etiquetas preceptivas de las firmas a las que presuntamente falsificaban

En nuestro país, los sectores intensivos en Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual generan el 23,2% de los puestos de trabajo, lo que supone más de 4.500.000 de empleos, así como el 34,8% de la actividad económica total (PIB) del país. En la Unión Europea generan 1 de cada 3 empleos y el 39% delPIB, valorada en 4,7 billones de euros. Estos sectores representan el 90% de la actividad comercial de la UE con una remuneración media un 40% superior a la remuneración en sectores no intensivos. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar