contador web

SUCESOS | OPERACIÓN ACTINOLITA DE GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA

Traían hachís de Marruecos a Cádiz utilizando a mujeres y niños para despistar en los controles

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 06/02/2019

Todo comenzó cuando los agentes vieron a 2 personas meter varias bolsas en un coche.

  • No pudieron acreditar la procedencia del dinero ni su destino.
    No pudieron acreditar la procedencia del dinero ni su destino.
  • Una red para traer hachís de Marruecos.
    Una red para traer hachís de Marruecos.
narcotráfico Marruecos-Almería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a 7 personas (5 de ellos ya en prisión), e investigado a otra más, de 50 años, sospechosos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas e integración en grupo criminal, a la vez que se han intervenido 828.955  euros, 10 fardos de hachís con más de 300 kilos y 4 vehículos; y han realizado 3 registros domiciliarios en las localidades de Vícar y Huércal de Almería (Almería).

La investigación se inició en septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de seguridad ciudadana, detectó en Huércal de Almería a 2 personas que metían dentro de  una furgoneta, varias bolsas de plástico. Inspeccionaron el vehículo y hallaron, en distintos lugares, varios paquetes con dinero que sumaban 825.955 euros, sobre el que los identificados no pudieron acreditar su procedencia ni su destino.

Bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería y de la Fiscal Especial Antidroga, se inició una investigación para averiguar el origen del dinero. Durante la investigación han podido saber que los sospechosos formaban parte de un entramado dedicado a la introducir hachís de Marruecos, por la costa gaditana, para su venta en España y en países del entorno de la UE, blanqueando los beneficios comprando inmuebles.

Los investigados realizaban los trayectos a Marruecos acompañados por mujeres y menores con el propósito de pasar desapercibidos en el control policial. El 10 de diciembre, agentes de Almería interceptaron un vehículo en Huércal de Almería que llevaba 10 fardos de hachís y arrestaron a A.E.A.E.A., de 58 años, A.E.T., de 28, F.S., de 39, F.Z.E.A.S., de 20, H.E.A., de 38, L.K., de 22 y H.O., de 46 años. A estos últimos detenidos se suma otra persona de 50 años, investigado por los mismos hechos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar