La Guardia Civil aclara el homicidio de un irlandés desaparecido en Torrevieja, en septiembre

Hay cinco personas detenidas, relacionadas con el entorno del desaparecido y vinculadas al tráfico de drogas. En uno de los registros se localizó un arma corta del calibre 9 mm.
Edurne García Ordóñez
España
05.02.2019
Compartir:

La Guardia Civil ha esclarecido el homicidio de un irlandés desaparecido en Torrevieja (Alicante) en septiembre. Hay 5 detenidos; 3 mujeres inglesas y 2 hombres, uno irlandés y otro español, de entre 23 y 48 años, relacionadas con el entrono de la víctima y vinculadas al tráfico de drogas.

En septiembre, la pareja sentimental de un irlandés, de 37 años, interpuso denuncia por la desaparición de su compañero, que había sido visto por última vez en un local de ocio de Orihuela Costa, junto al compañero de piso de éste y otras tres mujeres. La madre del desaparecido, residente en Irlanda, y la madre de los dos hijos menores del desaparecido, a la que llamaba todos los días para interesarse por ellos, tampoco había tenido noticias de él.

La investigación se centró en el compañero de piso y las otras mujeres que le acompañaron aquella noche. Todos coincidían en que habían estado tomando varias copas juntos, pero las declaraciones dejaron de coincidir cuando cada uno relató el regreso a la casa que el irlandés compartía en Torrevieja.

Las declaraciones poco coincidentes de las últimas personas que lo habían visto con vida, hizo sospechar a los agentes que la desaparición podía no haber sido voluntaria. Además, la pareja del desaparecido informó que el compañero de piso no le dejaba entrar a la casa y que al asomarse por la ventana de la habitación estaba “demasiado bien recogida y desprendía un fuerte olor a lejía”.

La Guardia Civil recabó datos de la vida del irlandés, al que personas de su entorno lo calificaban como “un tanto peligroso”, porque podía estar relacionado con la venta de drogas y que era habitual que tuviera peleas y problemas.

La toma de manifestación a los testigos, la cooperación policial internacional y la reconstrucción de los hechos previos a la desaparición, llevó a los agentes a la detención de los presuntos autores y al lugar donde había sido enterrado el cadáver. Al parecer, la víctima murió la misma noche de su desaparición, fruto de una pelea a golpes con su compañero de piso, que acabó con su vida. Posteriormente, fue trasladado en coche hasta el lugar donde le dieron sepultura.

Los agentes se trasladaron hasta donde sospechaban que habían escondido el cuerpo, una zona extensa de arboleda en el término municipal de Rojales, donde localizaron a la víctima bajo tierra, junto a dos botellas de lejía, posiblemente utilizadas para la limpieza del domicilio donde ocurrieron los hechos.

En la investigación también fueron clave las muestras recogidas tanto en la casa como en el vehículo de uno de los implicados, y el análisis del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante y el Equipo Central de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil en Madrid, quienes también ayudaron a desenterrar el cadáver.

Los detenidos están acusados de un delito de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, encubrimiento, falso testimonio y extorsión. La peligrosidad de las compañías que frecuentaba el irlandés se confirmó tras hallar, en uno de los registros, de un arma corta de calibre 9mm.

Las diligencias se han llevado bajo la autoridad del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja (Alicante) quien ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez