Le secuestran a punta de pistola en un hotel de Alicante por no pagarles una deuda

Le obligaron a llamar a sus familiares y pedirles entre 5 y 10 euros, bajo la amenaza de causarles daño. El hermano de la víctima comunicó los hechos a la Policía Nacional de Toledo.
Edurne García Ordóñez
España
29.01.2019
Compartir:

Policías nacionales han detenido a 4 personas por el presunto secuestro de un hombre en la habitación de un hotel de Alicante. Los autores amenazaron a la víctima a punta de pistola con hacer daño a sus familiares si no conseguía el dinero para el rescate, siendo obligado a llamar a sus allegados y pedirles entre 5 y 10 euros como rescate. Finalmente fue liberado en un establecimiento comercial de San Juan (Alicante), donde seguía retenido por un individuo que fue detenido en ese momento. Otras 3 personas fueron posteriormente arrestadas por su presunta vinculación con el rapto. Todos han ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre. Un hombre era retenido en el interior de una habitación de hotel de Alicante por varios individuos y, bajo amenaza de arma de fuego, obligado a llamar a sus familiares para solicitar el dinero para el pago del rescate. La víctima llamó a su hermano, residente en Toledo, para pedirle el dinero.

Los agentes fueron al hotel, cuando la víctima había abandonado el lugar acompañada por otra persona. Las pesquisas y el apoyo del 091 para que todas las patrullas se sumaran a la búsqueda, permitieron localizarle en un establecimiento de San Juan (Alicante), junto a uno de sus raptaros, que fue apresado en el momento.

Al ser liberada, la víctima manifestó que el suceso tenía su origen en una deuda contraída con sus captores. Al día siguiente detuvieron a otro de los implicados y recabaron datos sobre los dos huidos. A principios de este año, los policías practicaron dos registros en viviendas de Fuengirola (Málaga), donde se detuvo a otro y se intervino el arma con el que la víctima fue presuntamente amenazada. El pasado martes se arrestó al último de los presuntos secuestradores en Alicante.

Los cuatro detenidos, de entre 42 y 49 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez