Detenido un hombre en Santutxu con medio kilo de ketamina y dos armas de fuego

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el 23 de enero a un hombre de 31 años en una operación antidroga en el Barrio de Santutxu.
Sonia Alfonso Sánchez
España
27.01.2019
Compartir:

El hombre fue detenido al salir de su vivienda habitual, en la cual residía solo con su hija menor de edad y donde realizaba las transacciones de droga.

La detención se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana, al alertar a la Policía Municipal de la posibilidad de que se realizaran actividades ilícitas en ese lugar, al ver mucho trasiego de personas que subían y bajaban del piso.

Tras varias semanas de investigación y seguimiento, los agentes de la Inspección Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao, apoyados por la Inspección de Begoña, han detenido al hombre con bastante material en su vivienda.

En la intervención policial se ha decomisado en la vivienda del detenido medio kilo de ketamina, 100 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana, 3 euros en efectivo e instrumental para la manipulación, pesado y distribución de estupefacientes, entre ese material, había 4 básculas de distintos pesos. El detenido también tenía dos armas de fuego en perfecto uso, cargadas y con munición de recarga.

La droga incautada podría alcanzar el valor de 25 euros de venta en el mercado. La importante cantidad ocupada de "ketamina" (500 gramos), resulta de especial relevancia en esta operación, por el grave riesgo que entraña para la salud pública.

El hombre, que tiene diversos antecedentes penales por varios delitos, fue llevado a las instalaciones policiales de Miribilla y ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública, así como posesión de armas de fuego sin licencia y conducción de vehículos con el carnet retirado.

Detenido un hombre de 53 años en La Peña en otra operación antidroga

En el barrio de La Peña, el 18 de enero, la Policía Municipal de Bilbao detuvo también a otro hombre en otra operación antidroga. En este caso se detuvo a un hombre de 53 años quien estaba realizando varios pases en la calle y que portaba en ese momento 120 dosis de speed en bolsitas de 1 gramo.

Esta operación también se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana, que denunciaron la venta de droga en ese lugar. El hombre fue detenido tras realizar varios pases.

El hombre de 53 años fue trasladado a las instalaciones policiales de Miribilla y después pasó a disposición judicial acusado también de un delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez