contador web

SUCESOS | AL CUERPO SIN VIDA DEL MENOR SE LE PRACTICA LA AUTOPSIA

Los mineros encuentran al pequeño Julen a 71 metros de profundidad en el pozo de Totalán

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 26/01/2019

El Ayuntamiento de Málaga decreta 3 días de luto a partir de mañana, mientras se prepara la capilla ardiente para velar al niño de 2 años, que cayó por la boca del pozo, el domingo 13.

  • Los mineros encuentran a Julen a 71 metros.
    Los mineros encuentran a Julen a 71 metros.
  • Más de 300 especialistas han trabajado en el rescate.
    Más de 300 especialistas han trabajado en el rescate.
hallado el cadáver de Julen
niño caído a un pozo de Totalán

Sobre la 01:25h de hoy, sábado 26, los mineros del equipo de rescate de UNOSA (Asturias), han encontrado el cuerpo sin vida del pequeño Julen, a 71 metros de profundidad, dentro del pozo en el que cayó en el mediodía del domingo, 13. Precisamente, 13 días después, los restos mortales han sido hallados y trasladados por la Guardia Civil, al centro médico donde se le practica la autopsia.

El alcalde de Málaga, ha decretado 3 días de luto oficial, a partir de mañana y, a las 11:00h de hoy se ha convocado un minuto de silencio. Así se cierran más de 300 horas de rescate, en el que han intervenido más de 300 profesionales que han trabajado en el lugar, donde todas las vicisitudes se han salvado con la serenidad y entrega de especialistas en rescates e investigaciones, en la búsqueda más complicada que ha tenido lugar en nuestro país, tras conocerse que Julen, de 2 años, se había precipitado por la boca de un pozo abierto en una finca del municipio de Totalán (Málaga), en el mediodía del domingo, 13.

Esa fatídica mañana, el menor jugaba con unos niños, mientras comía una golosina, cuando parecer ser que resbaló. Los intentos fallidos del padre por cogerle, dieron comienzo al largo recorrido de un suceso insólito: más de 300 horas de allanar el terreno, abrir una entrada, asegurarla y descender por ella.

Los primeros en entrar por esa apertura de poco más de 1 metro, son los mineros especialistas en rescates de alto riesgo, de Asturias. De dos en dos, han bajado 60 metros hasta comenzar la excavación horizontal, de manera manual, con picos y un martillo neumático. Los primeros en descender superan los 90 minutos en el interior y los últimos han dado con el pequeño a 71 metros.

En estos 13 días, los padres de Julen han estado acompañados por la familia y asistidos por 18 psicólogos, que se han turnado para que en ningún momento decayera su ánimo, y pudieran hacer frente al vaivén emocional en el que están sumidos. Los padres del pequeño han recibido la información, nada más producirse el hallazgo.

Los mensajes de condolencias se suceden desde primera hora de la mañana de hoy.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar