contador web

SUCESOS | EN VALLADOLID

Desmantelado un supuesto consultorio médico para el rendimiento de deportistas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 19/01/2019

El responsable de la organización utilizaba su domicilio como consulta, donde citaba a los clientes, para diseñarles una terapia específica e inyectarles los productos dopantes.

deportistas
Valladolid
anabolizantes

Policía Nacional ha detenido a 14 personas, por delitos contra la salud pública y de por distribuir medicamentos ilegales para mejorar las capacidades de los aficionados al fitness. Formaban una organización criminal que traficaba con sustancias estupefacientes, principalmente, cocaína. El cabecilla tenía un supuesto consultorio médico en su domicilio de Valladolid, donde suministraba las sustancias a sus clientes,  diseñaba las terapias y les inyectaba los productos.

La investigación comenzó hace unos 6 meses cuando constataron que el centro de operaciones estaba en Valladolid, desde donde compraban (a Portugal), almacenaban y suministraban medicamentos dopantes para aumentar el rendimiento y la masa muscular de deportistas, bajo una estructura legal de venta de productos nutricionales.

Los agentes arrestaron a los 14 involucrados y han registrado 10 inmuebles, donde intervinieron unas 25.000 dosis de anabolizantes, 700 gramos de hachís, 15 gramos de marihuana, 53 gramos de cocaína y 24.000 euros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar