contador web

SUCESOS | EN LOGROÑO

A la agente canina Dora no se le pasa una: dos mujeres intentan colar droga en la prisión

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 18/01/2019

Para dificultar su labor, una de ellas olía mucho a amoniaco; la otra, precintó la droga con cinta aislante, dentro de un preservativo, para evitar que el olor fuera detectado por esta crack.

  • Dora, agente canina que es una crack.
    Dora, agente canina que es una crack.
  • Deberían saberlo quienes hacen estos intentos: van a ser fallidos.
    Deberían saberlo quienes hacen estos intentos: van a ser fallidos.
cárcel
droga
Logroño
Dora agente canino

Dos mujeres de 41 y 66 años, españolas y vecinas de Ermua (Bizkaia) y Logroño (La Rioja), han sido sorprendidas, al intentar introducir varios tipos de drogas en el Centro Penitenciario de Logroño, al que acudían para mantener una visita vis a vis con sus familiares presos.

Pero ahí está Dora, la agente canina de la Guardia Civil, a la que lo se le pasa una; ya deberían saberlo quienes hacen estos intentos: van a ser fallidos. Está adiestrada, por un monitor de primera, que ha sacado de ella todos los instintos que le llevan a marcar quién y dónde oculta sustancias prohibidas.

Las mujeres fueron informadas, antes de pasar los controles de que “la introducción de cualquier tipo de sustancia tóxica o estupefaciente en un centro penitenciario es delito”. La primera de ellas acudió a la prisión desprendiendo un olor corporal a amoniaco, para despistar a Joto, otro agente canino que trabaja en la penitenciaría. Su plan no funcionó y fue marcada por Joto.

Se descubrió que ocultaba diferentes drogas en el interior de las punteras de sus zapatos, en su zona íntima y bajo sus senos. En total 6 envoltorios con 50 pastillas de Trankimazín, 13 gramos de hachís y 7,24 gramos de speed.

La segunda mujer fue marcada por Dora. Durante su cacheo se descubrió que ocultaba en el interior de su zona íntima dos paquetes con 97 gramos de hachís. Esta droga había sido precintada con cinta aislante e introducida en un profiláctico, para evitar la emanación de olores. A estos agentes, no se la juegan.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar