contador web

SUCESOS | LAS LIEBRES ESTÁN DIEZMADAS

Cuatro cazadores furtivos apresados e intervenidos los 5 galgos que llevaban y el todoterreno

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 10/01/2019

Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones, al hilo de la investigación abierta por el SEPRONA de Ávila.

galgos
Ávila
furtivos

Se les intervinieron los galgos y el todoterreno.

La Guardia Civil, detuvo ayer a 4 cazadores furtivos que, sobre las 13:30h, fueron sorprendidos en un coto del municipio de Crespos (Ávila), cazando ilegalmente, con 5 galgos sin chip, en día no hábil, sin licencia de caza de Castilla y León, y sin permiso del titular del coto. En el lugar de los hechos se les intervinieron los galgos y el todoterreno en el que se habían desplazado al lugar.

El arresto se produjo gracias a la denuncia de unos vecinos, que alertaron de los furtivos, detenidos por guardias civiles de Crespos y Fontiveros, contr los que se ha formulado, entre otras denuncias, dos por falta de identificación de los animales así como por sus condiciones higiénico sanitarias. Los agentes advierte de que las liebres están siendo diezmadas, por culpa de esta actividad ilegal. El SEPRONA continúa con las investigaciones para localizar a otros cazadores furtivos, sin descartar que se produzcan nuevas detenciones.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar