contador web

SUCESOS | TRES DE LOS 4 DETENIDOS HAN IDO A LA CÁRCEL

Liberadas de sus proxenetas 5 mujeres explotadas en un club de Granada

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 08/01/2019

Las víctimas eran captadas en Rusia y Ucrania, a través de las redes sociales con falsas ofertas de trabajo, con las que creían que iban a cobrar hasta 3.000 euros mensuales.

granada
proxenetas
Rusas
ucranianas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 5 mujeres de origen ucraniano y ruso, que eran explotadas sexualmente en Granada. Hay 4 arrestados, de lo que 3 se encuentran en prisión provisional. Las víctimas eran captadas a través de las redes sociales, con falsas ofertas de trabajo, con las que creían que iban a cobrar hasta 3.000 euros al mes. Los agentes han constatado la conexión directa de los proxenetas en España, con la red de captación en los países de origen, a través de Internet.

De Rusia y Ucrania

Los agentes supieron de un grupo organizado dedicado a la explotación sexual de mujeres procedentes de Rusia y Ucrania, en un club de Granada. Una vez que las chicas llegaban a España, iban a Granada, donde las recogidas el líder de la organización y esa misma noche eran trasladadas al club, donde su trabajo era la prostitución.

5 euros al día

Las mujeres eran alojadas en pisos compartidos por otras mujeres trabajadoras del mismo club, que estaban en su misma situación. Les entregaban una serie de normas que debían cumplir si no querían ser multadas o expulsadas del piso, por cuyo alojamiento pagaban 5 euros diarios.

Jóvenes y pobres

En el momento en que los explotadores querían nuevas chicas para ser explotadas, se ponían en contacto con la red de captadores en los países de origen, vía redes sociales o programas de mensajería. Según relata una de las víctimas, solían elegir a chicas muy jóvenes y con problemas económicos, para someterlas.

Amenazas y multas

Las víctimas eran obligadas a llevar a cabo servicios sexuales, bajo amenazas de multas de 50 a 100 euros, o con dejarlas en la calle sin recursos, en un país desconocido. En el operativo policial se logró la liberación de 5 víctimas y se realizaron 2 registros, en un club de alterne y en un domicilio en Granada, localizando un arma de fuego, 1.040 euros y marihuana.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar