contador web

Policía Nacional interviene en Madrid más de 172.000 juguetes falsos y peligrosos para niños

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 05/01/2019

Los agentes han detenido a 3 personas y han desmantelado un establecimiento comercial y una nave, situados en Fuenlabrada y Pinto, donde los vendían fuera de los canales legales.

China
falsos
JUGUETES

Policía Nacional ha intervenido en Madrid más de 172.000 juguetes falsos y peligrosos para los menores, y han desmantelado un establecimiento comercial y una nave situados en las localidades de Fuenlabra y Parla. Los agentes han detenido a 3 personas que comercializaban y almacenaban fuera de los canales legales establecidos.

La investigación comenzó en diciembre, tras la denuncia de dos marcas de juguetes, que indicaban la existencia de falsificaciones, que se vendían en el polígono industrial de Cobo Calleja, de Fuenlabrada.

Los agentes ubicaron un comercio abierto al público y ubicado en el polígono, e identificaron a 3 chinos que se encargaban de su venta y almacenamiento. Los investigadores inspeccionaron ambos locales e intervinieron más de 172.000 juguetes falsos, todos ellos imitando reconocidas marcas, así como cartonaje y elementos para su empaquetamiento. Los tres individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Juguetes desmontados

Los arrestados adquirían los productos falsificados en China y los traían por diferentes vías de entrada. Los juguetes llegaban en bloques separados en distintos envíos y días, por distintos puertos y aeropuertos, para ser montados en la nave de Cobo Calleja. En el comercio disponían de una cantidad pequeña, unos 6.000 productos, y en el almacén, los acumulaban y montaban.

Teniendo en cuenta la cantidad y variedad de los juguetes, los investigadores estiman que el promedio de ganancia por unidad ronda los 6 euros, lo que supone un beneficio de más de 1.000.000 de euros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar