contador web

SUCESOS | EN DOS HERMANAS (SEVILLA)

Traficantes de armas: las compran por piezas y las canibalizan para venderlas limpias a bandas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 03/01/2019

Intervenidos 2 subfusiles automáticos, un rifle del calibre 5.56, un rifle del 22, dos rifles del 22, un arma corta Glock, 4 armazones de armas Glock, munición de guerra y de 2000 cartuchos.

Sevilla
tráfico
armas

Un arsenal en Dos hermanas (Sevilla).

Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Sevilla un grupo dedicado al tráfico de armas y han detenido a 2 personas, que utilizaban el procedimiento de la ‘canibalización’, consistente en usar piezas de diferentes armas de fuego, para crear armas completas. Al primer detenido se le imputa su presunta participación en los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico ilícito de armas, depósito de armas de guerra y depósito de municiones, ingresando en prisión sin fianza. Al segundo arrestado se le imputa su colaboración necesaria, al actuar como principal destinatario de los envíos de la mercancía.

Canibalización

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron a AF. V, residente en Dos Hermanas (Sevilla) y líder de la organización, que se había especializado en comprar piezas de armas en el extranjero, que posteriormente rearmaba, para obtener armas aptas para el disparo. Empleaba los servicios de paquetería para comprar las piezas en territorio nacional.

Red de colaboradores

AF.V. contaba con una red de colaboradores en el extranjero, que adquirían para él las piezas sueltas en diferentes países de la Unión Europea. Conocedor de su actividad ilícita, y para no ser descubierto, utilizaba un sofisticado medio de comunicación con sus cómplices. En la operación se ha tomado declaración, como investigados no detenidos, a 4 personas de su entorno que actuaban como receptores interpuestos de la mercancía.

Depósito de armas y munición

En los 2 registros se ha intervenido un depósito de armas con 2 subfusiles automáticos inutilizados junto con dos cañones y dos correderas para esa misma arma, probablemente destinadas a su rearme. Además se localizaron un rifle de cerrojo del calibre 5.56 activo, un rifle de cerrojo del calibre 22 Little burguer activo, dos rifles del calibre 22, un arma corta Glock activa, catorce armazones de armas GLOCK, diferente munición de guerra del calibre 5.56, más de 2000 cartuchos del calibre 9mm, cañones Glock, agujas percutoras y distintas piezas, entre ellas once silenciadores (incluyendo silenciadores para Glock), herramientas para ensamblar armas de fuego, una máquina de recarga de munición, diversa documentación, dos discos duros, dos pen drives y dos teléfonos móviles.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar