contador web

SUCESOS | EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS

Los narcos se construyen 14 viviendas de lujo ilegales en El Zabal de La Línea de la Concepción

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 20/12/2018

A los 16 propietarios y residentes se les ha detenido, dentro de los chalés, levantados en parcelas ajardinadas de 800 metros cuadrados, al margen de cualquier ley urbanística.

  • Imagen de la zona objeto de investigación (Foto Elmira.es).
    Imagen de la zona objeto de investigación (Foto Elmira.es).
  • Una vivienda de la zona puesta a la venta en Internet.
    Una vivienda de la zona puesta a la venta en Internet.
narcos
vivienda
Cádiz
ilegales
construyen

Le echaron el ojo a unos terreros de El Zabal, en Línea de la Concepción (Cádiz), que decidieron comprar, parcelar y distribuirlos en 14 chalés de lujo, que han construido en los 2 últimos años, a pesar de la prohibición del Ayuntamiento y contra toda norma de urbanismo. Para conseguir la parcelación del terreno rústico, los 16 arrestados habían creado 2 sociedades pantalla, para sortear la normativa y poder dividir el terreno en parcelas de unos 800 metros cuadrados, por las que pagaron 2.000 euros.

La investigación de Policía Nacional ha sido realizada en unión de la Fiscalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Concejalía de Urbanismo, que toma medidas orientadas a devolver la zona afectada a la legalidad. Unas pesquisas que comienzan ante la proliferación de viviendas de reciente construcción, asentadas en terrenos no urbanizables y de especial protección agrícola, ubicadas de El Zabal, debidamente amuralladas, con zonas de ocio de alto nivel adquisitivo no acorde con los ingresos declarados por los propietarios..

Las viviendas investigadas no superan los 2 años de antigüedad. Durante la inspección de los 14 inmuebles investigados se procedió a la identificación y detención de los 16 propietarios, como presuntos autores de un delito sobre la ordenación del territorio y el urbanismo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar