contador web

SUCESOS | DEDICADO A COMERCIALIZAR PRODUCTOS IBÉRICOS

Un empresario de Salamanca da con el método de vender miles de paletas ibéricas falsas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 29/11/2018

Su sistema de dar ‘gato por liebre’ y con el que ha ganado cerca de 1.000.000 de euros, está elaborado y cuenta con la colaboración de otros profesionales del gremio, ya encausados.

ibérico
empresario
falsas
Salamanca
paletillas

Un empresario de Salamanca, compinchado con otro que se dedica a la distribución de gasóleo, han ideado un plan, con el que han puesto en los supermercados miles de paletillas de cerdo que hacen pasar como ibéricas, con precintos de color blanco (exclusivo de los productos cárnicos), a los que borraban el logotipo y la numeración, para sustituirla por el logo de ASICI y colocarle una numeración falsificada y duplicada que se corresponde con piezas legales, ya vendidas en campañas anteriores.

Total, que cuando los agentes del SEPRONA investigan en Madrid, dan con un establecimiento en Alcobendas, donde encuentran 42 paletas de cebo ibérico falsificadas; cuando extienden las pesquisas a Ávila, encuentran más falsificaciones de paletas; hasta ahora: 4.233, dispuestas para la venta en la campaña de Navidad.

El chollazo del año con el que han facturado cerca de 1.000.000 de euros, que se sepa, porque a pesar de que hay 6 detenidos y 2 más, investigados, la operación sigue abierta. Una investigación que arrancó en marzo, cuando la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico denunció la estafa y se produjo la incautación en Alcobendas. De ahí, comenzaron a inspeccionar locales distribuidores, puntos de venta, secaderos y mataderos en Madrid, Zaragoza, Salamanca, Toledo, Badajoz, Cáceres, Navarra, Barcelona y Ávila.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar