contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y LA DIRECCIÓN ANTIDROGAS DE ITALIA

Incautadas 11 toneladas de hachís argelino en un velero, frente a las costas de Sicilia

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 29/11/2018

La embarcación fue seguida desde que atracó en el puerto de Melilla, antes de recoger el chocolate en Argelia, con rumbo a Italia o Bulgaria. Los 2 tripulantes están apresados.

hachís
Sicilia
Melilla
velero

En una operación conjunta de la Policía Nacional con la Dirección Antidrogas de Italia se han incautado 11 toneladas de hachís, a bordo de un velero que navegaba frente a las costas de Sicilia. La embarcación fue seguida por los investigadores, desde que atracó en el puerto de Melilla, antes de recoger una importante cantidad de droga en Argelia. Han sido detenidos sus 2 tripulantes y se ha intervenido el velero junto con su carga.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que un velero de bandera holandesa, atracado en el puerto de Melilla, se dirigía rumbo a Argelia para hacerse con un cargamento de hachís para transportarlo a Italia o Bulgaria.

Los agentes constataron que el velero zarpó del puerto de Melilla con destino a Argelia, y que en las proximidades de ese país, la embarcación recibió una importante cantidad de hachís a través de unas lanchas rápidas.

Trasladaron la información a la Dirección Antidrogas de Italia, que logró interceptar la embarcación cuando se encontraba cerca de Sicilia. Los agentes hallaron numerosos fardos de hachís, con un peso de 11 toneladas.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar