contador web

SUCESOS | RECUPERADAS LAS EQUIPACIONES DEL BETIS

Golpe a las bandas de aluniceros de la BMW y los de SEAT, con 14 apresados en Sevilla

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 28/11/2018

Se han registrado 9 domicilios y emitido 6 órdenes de detención, además de recuperar multitud de efectos de más de 60 robos en Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Jaén y Málaga.

  • Se han unidos dos bandas sevillanas de aluniceros.
    Se han unidos dos bandas sevillanas de aluniceros.
  • Se han registrado 9 domicilios.
    Se han registrado 9 domicilios.
bandas
aluniceros
sevillanas

La Guardia Civil, en la operación BAHIROSKI, ha desarticulado a las bandas del BMW y los de SEAT, ahora unidas y especializados en alunizajes. Se han detenido a 14, emitido 6 órdenes de detención, y realizado 9 registros, donde se han hallado multitud de efectos de los 60 robos cometidos en Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Jaén y Málaga; también se han recuperado equipaciones del Real Betis Balompié, robadas en el club sevillano.

Conocidas bandas sevillanas

Este grupo, formado por antiguos componentes de las dos bandas, están afincados en barriadas de Sevilla. La mayoría de sus miembros habían salido de prisión, tras pagar una fianza, así que volvía a estar operativa y más violentos que en el pasado. Su objetivo era el robo en establecimientos por alunizajes, butrones y otros métodos. Robaban al azar un vehículo para desplazarse hasta otra localidad donde alunizaban y después quemaban el coche, para evitar dejar huellas.

Centros comerciales

La investigación comienza cuando se produce un robo en la madrugada del 14 de julio, en el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando, en una tienda de telefonía, donde se llevaron material cercano a los 25.000 euros. Se desplazaban, en una noche, desde Sevilla a Granada, Málaga y vuelta a sus domicilios.

La operación ha sido llevada a cabo por el  Juzgado de Instrucción nº 3 de San Fernando, y desarrollada por la Policía Judicial de Cádiz,  con el Grupo de Reserva y Seguridad nº2  de Sevilla y Seguridad Ciudadana, quedando esclarecidos hasta el momento un total de 60 delitos cometidos por esta organización criminal.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar