contador web

Arrestan a 9 por acoso a chavales de un centro de acogida de Denia, por un teléfono móvil

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 23/11/2018

Desde que faltó el teléfono se han sucedido las disputas entre los chicos y alguno de sus padres, y los menores, con enfrentamientos y un intento de saltar la valla del recinto

  • Tanganas por un teléfono móvil.
    Tanganas por un teléfono móvil.
  • Las agresiones entre menores no es un tema menor.
    Las agresiones entre menores no es un tema menor.
menores
Denia
acogida
peleas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia a 9 personas, 6 menores y 3 mayores de edad, como presuntos autores de un delito de acoso reiterado. Uno de los detenidos es el padre de uno de los menores implicados.

Los hechos tienen su origen en un desencuentro que, a mediados de octubre, tuvieron 6 menores internos en un centro de acogida de Denia, con otros jóvenes de esta localidad, cuando ambos se encontraban en el recinto ferial, por el extravío o el robo de un teléfono móvil. Desde entonces, ambos grupos se han enfrentado y amenazado cada vez que han coincidido en las calles de la localidad, llegando en alguna ocasión a agredirse mutuamente. También les llamaban por teléfono para tratar de quedar con ellos y enzarzarse en una pelea.

Los agresores se han personado en varias ocasiones cerca del centro de acogida amenazando e impidiendo desarrollar a las victimas una vida normal y en una ocasión intentaron colarse en el centro saltando la valla, pero los educadores lo impidieron.

El día 15 de noviembre se produjo una nueva agresión entre ambos grupos en un parque cercano al centro de acogida, donde tuvieron que intervenir unos  vecinos para separar a los menores.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de la Policía Nacional de Denia que tomaron declaración a los agredidos y consiguieron identificar a los acosadores procediendo a su detención durante los días 21 y 22. Los detenidos de nacionalidad española, argentina y marroquí, de entre 44 y los 15 años fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración y están a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial y la Fiscalía de menores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar