contador web

SUCESOS | PRETENDÍA INSTALAR UN LABORATORIO EN ESPAÑA

Traían 52 litros de aceite base para hacer speed en un cargamento de flores de Países Bajos

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 20/11/2018

Hay 9 apresados en Bilbao, Burgos, Cuenca, Madrid y Torrevieja (Alicante) entre los que están los suministradores del estupefaciente y los responsables de su adulteración y distribución.

España
aceite
laboratorio
speed

La Policía Nacional ha conseguido intervenir, por primera vez en España, la base con la que se fabrica speed de forma masiva. Los agentes se han incautado de 52 litros de aceite, que se hubieran convertido en algo más de 200 kilos de speed, una vez tratados. Hay 9 apresados en Bilbao, Burgos, Cuenca, Madrid y Torrevieja (Alicante), entre los que están los encargados de la distribución.

La investigación se inició hace más de 6 meses y se centró en 2 españoles conocidos por la Policía, por su relación con el tráfico de drogas. El grupo realizaba envíos periódicos de esta droga desde los Países Bajos, hasta el norte de España, donde pretendían crear un laboratorio para su tratamiento y adulteración, con el fin de dar salida rápida al producto y transferir la sustancia a la red de distribución. Contaban con vehículos con compartimentos habilitados al efecto para el transporte del speed.

En la investigación se identificó a los restantes integrantes del grupo, incluyendo toda la red de distribución que dicho grupo había creado en la zona del norte y del centro de España. Traían la droga oculta en un cargamento de flores, procedente de los Países Bajos. Una vez que llegaba a Bilbao, pretendían introducirla en una nave que la organización había alquilado en la localidad de Balmaseda (Vizcaya).

Se han realizado 11 registros: 1 en Madrid, 4 en Burgos, 4 en Bilbao, 1 en Torrevieja (Alicante) y 1 en Cuenca, donde además de las sustancias se han intervenido 45.000 euros, 5 vehículos, teléfonos, ordenadores, documentación y un arma simulada de 9 milímetros.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar