contador web

SUCESOS | EN MADRID, BILBAO Y BARCELONA

Ésta pareja se citaba con las víctimas en sus casas y las sedaban para desvalijarlas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 16/11/2018

Han sido detenidos y enviados a prisión, acusados de numerosos robos y de atentar contra la vida de los denunciantes, asistidos en hospitales por las consecuencias de los narcóticos.

casas
víctimas
sedaban
desvalijar

Sedaban a sus víctimas para robarles.

Después de meses de investigación, agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una pareja que se movía por la misma capital, Bilbao y Barcelona, que se dedicaban a narcotizar a sus víctimas para desvalijar sus casas.

A través de Internet se ganaban la confianza de las personas, hasta llegar a quedar con ellas en sus viviendas. Una vez dentro, y mientras despistaban a la víctima, le ponían benzodiacepinas en la bebida y quedaban sedadas, momento que provechaban para ejecutar el robo.

Además de causarles un perjuicio económico y de provocarles pérdida o disminución de memoria, dañaban la salud de sus víctimas, teniendo que ser asistidas en hospitales por intoxicación del fármaco. Una de ellas no pudo denunciar, porque la sustancia le había producido un ictus. En otro caso, los servicios de emergencias tuvieron que tirar la puerta del domicilio de una de las víctimas para que los agentes pudieran asistirle.

A pesar de la dificultad de su identificación, porque estaban poco tiempo en las ciudades y donde se alojaban en hoteles, los agentes lograron su localización y detención. Curiosamente, hace meses, los mismos investigadores dieron con una banda de 4 individuos que actuaban igual. Con la operación se aclararon más de 20 robos por sumisión química entre 2016 y 2017 en Madrid, Toledo y Guadalajara. Se cree que los arrestados enviaban a sus países de origen las ganancias obtenidas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar