contador web

SUCESOS | LE RECLAMAN EN BILBAO, BURGOS Y TORRELAGUNA

Apresado el Don Juan Estafador con 3 órdenes de búsqueda y 100 mujeres engañadas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 14/11/2018

Especialista en estafar a señoras por Internet, a través de perfiles falsos donde simulaba ser distintas personas y trabajar en profesiones con las que llamaba la atención de sus víctimas.

mujeres
Madrid
engaño
Don Juan Estafador

Pues sí, agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al presunto estafador conocido como Don Juan de Marín o Don Juan estafador, fugado de la justicia y buscado por tener en vigor 3 reclamaciones de juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna.

El arrestado, de 42 años, es especialista en engañar a mujeres a través de Internet y estafarlas cuando quedaba con ellas. Para ello, se creaba perfiles falsos en distintas redes sociales y webs de citas, donde simulaba ser distintas personas con diferentes nombres y profesiones con las que llamaba la atención de las mujeres.

Un vez que lograba con su confianza, adoptaba la personalidad más adecuada y se desplazaba por todo el territorio nacional, para quedar con ellas e iniciar una relación sentimental. En ese momento aprovechaba, para pedirlas dinero o regalos que nunca reintegraba y desaparecía.

En julio, los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales le buscaban en Madrid, concretamente en la zona de Pacífico, donde estaba y, ayer le localizaban y detenían, donde trabajaba con nombre falso. 

Los investigadores desconocen el número total de víctimas, porque muchas de ellas prefieren no denunciar, si bien estiman que pueden llegar al centenar.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar