contador web

SUCESOS | GUARDIA CIVIL DE VALENCIA

Arrestados los 14 de una banda de ladrones que planeaban secuestrar a un empresario

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 13/11/2018

De nacionalidades española y rumana, son 5 mujeres y 9 hombres, de entre 20 y 47 años, a los que se les ha incautado 4 vehículos, 1 furgoneta; y bloqueado de 28 cuentas y 8 inmuebles.

  • Entre lo incautado: 7 kilos de marihuana.
    Entre lo incautado: 7 kilos de marihuana.
  • Un táser artesanal,  2 pistolas detonadoras, una estrella Ninja...
    Un táser artesanal, 2 pistolas detonadoras, una estrella Ninja...

La operación ‘WAGEN’ se cierra con 14 apresados, sospechosos de 15 robos en casas de Manises, Benaguasil, La Eliana, Benicassim, Alzira, Benidorm, Valencia, y Navarra; además de planificar el secuestro de un empresario valenciano en el garaje de su vivienda, al que habían instalado un dispositivo en su coche, para seguir todos sus movimientos.

Los guardias civiles de tres unidades de investigación de la Comandancia de Valencia, han realizado 11 registros (10 en Valencia y 1 en Navarra), donde se ha intervenido un dispositivo de seguimiento, un táser artesanal,  2 pistolas detonadoras, una estrella Ninja, 7 kilos de marihuana y  12.000 euros. También se han incautado, 4 vehículos y 1 furgoneta, además del bloqueo de 28 cuentas bancarias y 8 bienes inmuebles.

La banda es sospechosa de 15 robos en domicilios de  Valencia y Navarra, y estaba formada por españoles y rumanos: 5 mujeres y 9 hombres, de entre 20 y 47  años.

Cerrajero

Este grupo contaba con un cerrajero profesional, para minimizar el tiempo de acceso a las viviendas, además de un sistema de seguimiento de los moradores de los domicilios. Obtenían información por diferentes fuentes y seguían de forma minuciosa a sus posibles víctimas, para establecer sus rutinas y cometer los hechos en los horarios más favorables.

Una vez tenían todo listo, el cerrajero abría las viviendas para que entrara el resto y llevarse todos los elementos de valor. Mientras esto sucedía en el interior, otros vigilaban fuera.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar