contador web

SUCESOS | DELITOS

Detenidos por robar en el interior de cuatro vehículos y quemar uno en Lanzarote

Por LOIDA CABEZA. 08/11/2018

Tres personas fueron arrestadas gracias a la colaboración ciudadana.

coches
investigación
delitos
justicia
sociedad
Canarias
robo
daños
detenidos
incendio
sucesos
vehículos
Policía Nacional
arrestados
Lanzarote
Arrecife
colaboración ciudadana
islas canarias
robo con fuerza
Inspección

Hubo un incendio en un cuarto vehículo estacionado en las proximidades | Policía Nacional

La Policía Nacional ha arrestado a tres hombres de 21, 34 y 37 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de cuatro vehículos y daños en uno de ellos en Arrecife (Lanzarote). Las detenciones fueron posible gracias a la colaboración ciudadana.

Mediante una nota de prensa, los agentes detallan que los arrestos se produjeron tras una llamada al 091, en la que se informó que diversas personas estaban intentando forzar un vehículo estacionado en una calle de Arrecife.

Los agentes acudieron al sitio para apreciar cómo dos vehículos estacionados tenían la puerta forzada y el interior revuelto. También detectaron en las cercanías a un hombre en actitud vigilante, que al percatarse de la presencia policial se ocultó detrás de un contenedor de basura.

Después de identificar al sujeto, los agentes llevaron a cabo una inspección en las inmediaciones de la zona, localizando así un tercer vehículo con una de las puertas forzadas y el puente eléctrico hecho, mientras bajo el mismo se hallaban ocultas otras dos personas que espontáneamente manifestaron a los agentes que “hacía mucho frío y se habían metido allí para dormir”.

Ambos fueron detenidos junto al primero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de tres vehículos. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un cuchillo, una navaja, una barra de hierro, un teléfono móvil y varias gafas de sol de mujer.

Acto seguido, se tuvo conocimiento de la existencia del incendio en un cuarto vehículo estacionado en las proximidades. Los policías localizaron a los propietarios de los vehículos afectados, quienes se hicieron cargo de los mismos.

Por último, la propietaria del coche quemado reconoció “sin ningún género de dudas” como de su propiedad las gafas de sol intervenidas a los arrestados, por lo que también se les considera presuntos responsables del robo de las mismas y de los daños intencionados al vehículo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar