contador web

SUCESOS | Y, TÚ ¿QUÉ PIENSAS?

Los Bomberos en lucha se abrasan por salvarnos la vida y nosotros miramos para otro lado

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 08/11/2018

Quemaduras externas y otras que arden sin que se vean. Trajes contaminados y obsoletos: ¿a quién le importa?

  • Quemaduras externas y otras que arden sin que se vean.
    Quemaduras externas y otras que arden sin que se vean.
  • Trajes contaminados y obsoletos: ¿a quién le importa?
    Trajes contaminados y obsoletos: ¿a quién le importa?
Sevilla
Málaga
lucha
bomberos

Hay 2 Bomberos; hay 2 heridos por quemaduras. Sólo son dos los que van a sofocar un incendio en una vivienda de Villaverde (Sevilla); son del Parque de Cantillana. Sí, se recuperan; sí, vuelven al trabajo: estar entre llamas para salvarte, con unos equipos que, hasta desde Chile, se confirma que están obsoletos.

Son Bomberos; a los que llamo cuando he cerrado la puerta de casa con la olla al fuego. Son Bomberos: los que achican agua, te excarcelan en caso de accidente con el coche y rescatan al gato que se ha subido por encima de sus posibilidades, a véte tú a saber que árbol o tejado.

Los Bomberos de Málaga, lo cuenta Juan José (@JotaJota241) hace 15 meses que están en la lucha: en la tuya y en la mía; sin medios, sin condiciones adecuadas, sin salidos dignos, sin que seamos capaces de respetar su trabajo, sin que les consideremos hijos, hermanos, padres, maridos y abuelos que han hecho del fuego su vida, para que la nuestra esté lejos de arder como una tea.

Ellos, los 2 de Cantillana, enviaron mensajes atrapados por el humo que les ciega: “buscamos supervivientes”; encuentran a una persona muerta por inhalación. Uno de ellos sale, “por llevar traje reciclado por diputación de Sevilla y estar quemándose”; el otro, también está herido, quemado. “Solo un ejemplo de nuestro triste día a día”.

¿Vas a mirar para otro lado?

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar