SUCESOS | ESTABAN EN MÁLAGA Y SEVILLA

El clan de Los Mellis, la heroína del turco, pasta gansa, cochazos y yate, para ir tirando

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 05/11/2018

Hay 15 detenidos con 5 kilos de heroína, 1 de cocaína, 1.443 plantas de marihuana, 14 vehículos, un yate con atraque en Puerto Banús, 211.887 euros, armas, relojes …

  • Registro de uno de los inmuebles de los arrestados.
    Registro de uno de los inmuebles de los arrestados.
  • Pues... había de todo: drogas, dinero, armas, documentos...
    Pues... había de todo: drogas, dinero, armas, documentos...
heroína
clan de Los Mellis
elturco

Las investigaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, han permitido dar con una banda especializada en el tráfico de heroína, en las provincias de Málaga y Sevilla. Los agentes han detenido a 15 personas vinculadas al clan de Los Mellis. Entre los efectos intervenidos hay 5 kilos de heroína, 1 de cocaína, 1.443 plantas de marihuana, 14 vehículos de alta gama, 1 lujoso yate, 211.887 euros, armas de fuego, relojes de lujo, una máquina contadora de dinero, varias balanzas, documentación y más.

El principal investigado, un turco (arrestado por una Orden Internacional de Detención de Turquía por un delito tráfico de drogas), les vendía la heroína al clan, en Sevilla, desde su domicilio en Fuengirola (Málaga).

La primera pista la dio la detención de un hombre, cuando le pillaron en el coche con 1 kilo de heroína, en Sevilla, y pone a los agentes sobre la pista de Los Mellis, conocidos por trapichear con la heroína del turco, a quien también investigan junto a su mujer. Al turco le arrestan cerca de su domicilio en Fuengirola, y le incautan 6 relojes de lujo, 470 euros, varios comprimidos de éxtasis, 4  móviles, un portátil y más.

En los registros hallan 4 kilos de heroína en un trastero y la propiedad de una nave industrial. Entonces se apresa a su mujer con 32.990 euros y dos relojes, pero en su casa encuentran una pistola, una máquina contadora de dinero y 25.240 euros. Vamos, lo que da la droga.

Y de ahí, a por Los Mellis, con 15 entradas y registros en domicilios de Sevilla, en Dos Hermanas, Brenes y Carmona, así como en Chipiona (Cádiz). Al final, otras 12 personas implicadas en el entramado con las drogas, las plantas, 153.187 euros, joyas, 7 vehículos, una escopeta, una pistola, un táser y dos chalecos antibalas (estaban preparados).

Los investigadores solicitaron el embargo preventivo de 8 coches de alta gama, 5 cabezas tractoras, 1 embarcación de recreo valorada en unos 300.000 euros, así como varias cuentas corrientes y productos bancarios de los investigados.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar