Arrestan a un varón por tener siete perros en estado de abandono en Gran Canaria

El Seprona certificó diversas circunstancias que corroboraban el estado de abandono general que sufrían los animales y las malas condiciones en las que se encontraban.
Loida Cabeza
España
03.11.2018
Compartir:

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas arrestaron el pasado 22 de septiembre a un hombre, que residía en el municipio grancanario de Gáldar, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Según explica la Guardia Civil, tenía en una finca de su propiedad a siete perros de distintas razas en condiciones de abandono, que conllevaba un daño a su integridad física.

Una asociación colaboró con los agentes e informó sobre el aparente grave estado que presentaban dos perros en la mencionada finca ubicada en Gáldar, concretamente en la zona de San Isidro. Así pues, las autoridades inspeccionaron en el sitio el pasado 22 de septiembre junto a una facultativa veterinaria de dicha asociación.

Durante el registro, el Seprona certificó diversas circunstancias que corroboraban el estado de abandono general que sufrían los dos animales, sobre todo la extrema delgadez que presentaban y las condiciones de hacinamiento en las que se hallaban.

Después de hallar al propietario de los perros y mientras los agentes llevaban a cabo la inspección y solicitaban la preceptiva documentación sanitaria -la cual tampoco tenían-, oyeron en las inmediaciones de la vivienda ladridos. Posteriormente, localizaron en su interior otros cinco animales en estados de desatención.

Tras los múltiples indicios recogidos en el lugar y los informes periciales facilitados por la veterinaria que acompañó a los agentes, se procedió a la detención del propietario de los animales y a su retirada temporal.

El arrestado ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía; además, las denuncias administrativas por infracciones a las mencionadas normativas han sido trasladadas a las autoridades administrativas correspondientes para la tramitación de los oportunos expedientes sancionadores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez