Liberados 15 jóvenes transexuales obligados a prostituirse en Murcia: hay 13 detenidos

Los arrestos se han hecho en Murcia (9), Sabadell (1), Gandía (1), Denia (1) y Torremolinos (1); son sujetos de entre los 19 y los 60 años, de Colombia, Brasil, Perú, Rumanía y España.
Edurne García Ordóñez
España
31.10.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han dado con un grupo mafioso con origen en Brasil que explotaba sexualmente a jóvenes compatriotas transexuales, en un piso de Murcia. Las víctimas, de orígenes humildes, eran trasladadas a España mediante engaños para, una vez en España, ser obligadas a prostituirse. El Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia, dispuso el arresto de 13 sujetos, así como el registro simultáneo en 3 inmuebles de la capital murciana. Las detenciones se han practicado en Murcia (9), Sabadell (1), Gandía (1), Denia (1) y Torremolinos (1).

La investigación comienza con una denuncia presentada en Murcia por una de las 15 víctimas liberadas, quien manifestó haber llegado a territorio español de manera irregular, con la mediación de otro brasileño. Este compatriota le costeó el traslado desde Brasil a España, y contrajo una deuda con él. El joven se vio obligado a prostituirse para pagarle, bajo amenazas y agresiones físicas.

Los investigadores confirmaron los hechos en febrero. Tras numerosas pesquisas, dieron con la organización mafiosa dedicada a la explotación sexual de personas y venta de drogas. Estaban liderados por un brasileño, quien desde España y ayudado por colaboradores, captaba en Brasil a jóvenes de precaria economía y los traían a España. Las víctimas eran obligadas a consumir y vender drogas, y en ocasiones les encerraban en las habitaciones

Averiguaron que existía una interconexión con los dueños de otros prostíbulos de la ciudad y regiones cercanas, con los que intercambiaban víctimas para su explotación sexual, por su situación de irregular en España.

Los policías identificaron al proveedor de cocaína de los prostíbulos implicados. Este traficante, junto con colaboradores, que llevaba a estos establecimientos los estupefacientes en distintos coches para despistar, estaba huido de la Justicia, con varias órdenes de busca y captura por tráfico de drogas.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia dispuso la entrada y registro simultáneo en 3 inmuebles de la capital, donde se incautaron de documentación que confirmaba el paso de las víctimas por esos pisos, de 4 vehículos, 2 de ellos de alta gama; además de efectos de santería y magia negra, creencias muy arraigadas entre las víctimas brasileñas y con las que se las habría podido coaccionar.

Durante los registros y en días posteriores se ha arrestado a 13 individuos, de entre 19 y 60 años, de nacionalidades colombiana, brasileña,  peruana, española y rumana. La gran movilidad hizo que los agentes viajaran a Sabadell, Gandía, Denia y Torremolinos para practicar las detenciones.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de 4 detenidos, mientras que los 9 restantes han quedado en libertad con cargos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez