contador web

SUCESOS | SALIERON A CORONAR EL PUIG PEDRÓS

Los Bomberos de Cataluña buscan a una pareja de excursionista perdida en la Cerdaña

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 29/10/2018

Salieron del refugio el sábado, a pesar de la niebla y el frío, y de la recomendación de que no lo hicieran. Por la tarde, llamaron a emergencias para comunicar que estaban perdidos.

  • Se refuerzan los equipos de rescate en la zona de la Cerdaña.
    Se refuerzan los equipos de rescate en la zona de la Cerdaña.
  • Abandonaron el refugio de Malniu (Meranges, Girona).
    Abandonaron el refugio de Malniu (Meranges, Girona).
  • Bomberos Cataluña, Mossos, agentes forestales y gendarmería francesa.
    Bomberos Cataluña, Mossos, agentes forestales y gendarmería francesa.
bomberos
montañeros
Búsqueda
perdidos
Puig Pedrós

Durante esta jornada, se refuerzan los equipos de rescate en la zona de la Cerdaña, con unidades de Bomberos Cataluña, Mossos, gendarmería francesa y agentes forestales, para localizar a un matrimonio, vecinos de Sabadell, de 57 y 43 años, que el sábado abandonaron el refugio de Malniu (Meranges, Girona) para coronar el Puig Pedrós (una ascensión de 13,1 km), a pesar de la recomendación de sus responsables de que no lo hicieran, debido al mal tiempo.

Una recomendación que sí siguieron el resto de excursionistas que estaban en el albergue, y ahora está sanos y salvos en sus respectivos lugares de residencia. La pareja que desoyó la advertencia, salió hacia la montaña y, por la tarde, avisaron a los equipos de emergencia, a los que dijeron que se habían perdido y no encontraban el camino de vuelta, pero que tenía ropa de abrigo y alimentos.

Esa misma noche del sábado comenzó su búsqueda, que continúa hoy lunes.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar