contador web

SUCESOS | EN SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)

Mafia rumana: obligados a mendigar de rodillas y actuar de mimos o estatuas humanas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 29/10/2018

La organización captaba a sus víctimas en Rumanía, preferentemente con minusvalías físicas o psíquicas, y las trasladadas hasta España con una falsa promesa de trabajo.

  • En nuestro país vivían hacinadas en infraviviendas.
    En nuestro país vivían hacinadas en infraviviendas.
  • Les obligan a trabajar de estatuas humanas y mimos.
    Les obligan a trabajar de estatuas humanas y mimos.
mafia
mendicidad
rumana
mimos

Lo de la prostitución, la droga, el blanqueo y las documentaciones falsas, y hasta lo de los mendigos en las calles, lo sabemos; pero la mafia rumana, siempre dispuesta a esclavizar a sus compatriotas más débiles, nos sorprende con este nuevo segmento de mercado delictivo: les obligan a trabajar de estatuas humanas y mimos, sin descanso ni comida y sin importar las condiciones climatológicas.

Y si no es suficiente, en nuestro país vivían hacinadas en infraviviendas. Se ha liberado a 10 víctimas: 4 hombres y 6 mujeres, algunas de ellas también prostituidas en un club de Santiago de Compostela (A Coruña), y se ha detenido a 3 individuos, además de solicitar 3 Órdenes Europeas de Detención y Extradición, para los miembros residentes fuera de España.

Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado esta red de trata de seres humanos con fines de explotación para la mendicidad y sexual, preferentemente con minusvalías físicas y psíquicas. El primero de los engaños era ofrecer a las víctimas una falsa promesa de trabajo en España, asegurándoles la vivienda y un trabajo en el sector de la hostelería.

Viajaran hasta España, algunos de ellos acompañados de sus familias, y trasladados hasta A Coruña, donde eran alojados en infraviviendas que controlaba la organización. Los inmuebles tenían unas condiciones de salubridad, higiene y seguridad deplorables donde las víctimas permanecían hacinadas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar