SUCESOS | DURANTE LA MAÑANA DE HOY

Guardia Civil detiene a 10 personas y hace 9 registros por la trama de entradas falsas del Barça

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 26/10/2018

Dirigen empresas vinculadas a la venta de entradas de espectáculos y eventos deportivos, los registros se hacen en simultáneo, en domicilios y despachos de Barcelona.

  • 2.822 entradas falsificadas para el partido Barça- Real Madrid.
    2.822 entradas falsificadas para el partido Barça- Real Madrid.
  • La operación se encuentra bajo secreto de sumario.
    La operación se encuentra bajo secreto de sumario.
partidos
Espectáculos
entradas
falsas
fútbos

La Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña de la Guardia Civil, en el marco de la Operación DUARTE, instruida en el Juzgado Instrucción nº 1 de Barcelona, ha detenido esta mañana a 10 personas y han realizado 9 registros.

La investigación se inició a instancias de la Fiscalía Provincial de Barcelona, cuando detectaron 2.822 entradas falsificadas para el partido del Fútbol Club Barcelona contra el Real Madrid, que del 6 de mayo, en el que, al menos, 8 empresas vendieron entradas falsificadas. Las empresas captaban a socios abonados que cedían sus carnets, para utilizar el código QR del socio y crear una entrada falsa, que vendieron caras a distintos espectadores y detectadas cuando acudieron al estadio.

En esta fase de la investigación se pretende determinar el grado de connivencia e implicación de las personas participantes en las empresas y si conformaban una organización criminal, que captaba abonados para aprovecharse de sus carnets y generar entradas falsas.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta previéndose nuevas detenciones.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar