contador web

SUCESOS | EN ALZIRA, ALGEMESI Y ALCOBENDAS

¿Jamón del bueno? Si tienes suerte: éstos 6 detenidos reetiquetaban los alimentos caducados

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 23/10/2018

Cuando los supermercados les enviaban los productos caducados y en mal estado, manipulaban las fechas y marcas, y los colocaban en el mercado a precio de saldo.

  • Pues, cómo para fiarse de que compramos para comer.
    Pues, cómo para fiarse de que compramos para comer.
  • Ni más, ni menos que 10.000 kilos de carne caducada.
    Ni más, ni menos que 10.000 kilos de carne caducada.
Valencia
detenidos
carne
caducada

Hay 6 detenidos y 8 investigados, españoles de entre 25 y 60 años, en esta operación contra el tráfico de alimentos en mal estado. En los 3 registros y más de 30 inspecciones realizadas en empresas de las localidades  valencianas de Alzira y Algemesi, así como en la localidad madrileña de Alcobendas, se han incautado más de 1.000 toneladas de productos cárnicos en mal estado. El valor estimado de ronda los 5.000.000 de euros.

La operación ha sido posible gracias a la coordinación entre la Dirección General de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana y la Guardia Civil.

La trama la descubrió, en junio, inspectores de la Conselleria, cuando localizaron una empresa clandestina dedicada a distribuir productos cárnicos insalubres. Los inspectores veterinarios del departamento de Salud de La Ribera, levantaron acta por no tener documentos acreditativos, ni practicar las medidas de salubridad e higiene exigidas. Los hechos llegaron a la Policía Judicial de Carlet y al SEPRONA de Valencia, quienes aclararon la manera de actuar de este grupo de arrestados y encausados.

Habían montado varias empresas, para introducir en el mercado alimentos en malas condiciones y en diversos formatos. Utilizaban marcas comerciales conocidas con las que daban salida a los productos, evitaban pagar la destrucción de los alimentos caducados y en malas condiciones, reetiquetaban y manipulaban las fechas de caducidad de piezas enteras o loncheadas, que volvían al mercado a un precio muy competitivo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar