contador web

SUCESOS | EN ELCHE

Arrestados 3 usureros extorsionadores que multiplicaban por 11 el cobro del préstamo

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 18/10/2018

Con nacionalidades española y ecuatoriana, los tres apresados, de entre 24 y 38 años, habían montado un tinglado para seducir a personas necesitadas a pedirles dinero.

detenidos
Elche
usureros
extorsionadores

De 900 euros prestados, a 11.000 que pretendían cobrar a la víctima.

Fue a la comisaría de Elche sin dudarlo. La historia comienza semanas atrás, cuando a un ciudadano le convencen de que unos individuos pueden prestarle dinero, para salir de una situación difícil. La víctima les pide un préstamo de 900 euros, a saldar un mes más tarde por 2.000 euros.

Al ir a pagar lo pactado habían pasado 2 días más de la fecha acordada, por lo que los tres individuos le citan en un bar cerca de su casa y le reclaman 5.000 euros por la demora. Ante tal abuso, la víctima se niega a pagar y da por terminada la reunión. Los usureros vuelven a la carga días después, para informarle que ahora les debe 11.000 euros, que piensan cobrarle y le intimidan con un machete y una pistola, además de amenazarle con atacarle a él y su familia.

En comisaría relata la extorsión y el caso pasa a la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Elche (U.D.E.V.), quienes vigilan el último encuentro entre los usureros y la víctima, y detienen a los tres de entre 24 y 38 años, para tomarles declaración y llevarlos ante el juez.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar