contador web

SUCESOS | AL DETENIDO SE LE ATRIBUYEN AL MENOS 17 CASOS Y EN SU DOMICILIO SE REQUISÓ DIVERSOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAJE EN LA QUE GUARDABA LAS GRABACIONES

Detenido por grabar "traseros" de mujeres y menores de edad por las calles de Santiago

Se dieron cuenta de que habían sido grabadas por las redes sociales en las que amigos y conocidos reconocieron a las denunciantes. Los contenidos fueron subidos a páginas pornográficas

El detenido poseía abundante material sexual, dispositivos de almacenamiento y las grabaciones de al menos 17 mujeres que han presentado denuncia

La Policía Nacional ha detenido a un varón, español de 34 años, vecino de Santiago de Compostela, tras recibir numerosas denuncias de mujeres jóvenes, alguna de ellas menores de edad, en las que comunicaban que habían sido grabadas sin su consentimiento por la calle.

Fue el pasado martes cuando varias jóvenes formularon denuncia en la Comisaría de Santiago, en relación a un individuo que había estado realizando vídeos en las calles de la capital compostelana, en los que se podía ver a mujeres, algunas de ellas, menores de edad, vestidas con pantalones ajustados, faldas o shorts y les enfocaba el “ trasero”.

Las denunciantes tuvieron conocimiento de la existencia de éstos, cuando a través de las redes sociales fueron advertidas por amigos o conocidos, que dichos videos realizados en todos los casos sin consentimiento alguno, eran subidos a una página de internet de contenido sexual explícito, circulando libremente por la web.

En base a lo anterior los investigadores comenzaron una investigación con el objetivo de identificar y localizar al autor de dichos videos, logrando los agentes la identificación de un varón de 34 años, vecino de Santiago de Compostela , con gran presencia en las redes sociales, como presunto autor de los vídeos, tras una investigación técnica por su “huella” en la web.

Detenido en la ciudad de A Coruña

Una vez identificado los agentes desplegaron un operativo tendente a la localización y posterior detención del autor de los hechos, arresto que se produjo la noche del miércoles y en menos de 24 horas, en la ciudad de A Coruña.

Los investigadores con el fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos, realizaron dos entradas y registro en domicilios, uno de ellos en Santiago de Compostela y otro en A Coruña, donde los agentes intervinieron gran cantidad de material informático, como discos duros externos de gran capacidad de almacenaje, tarjetas de memoria, un ordenador portátil de alta gama, etc., así como un teléfono móvil con el que presuntamente realizaba las grabaciones. Material que será analizado por técnicos de la Policía Nacional. 

Hasta la fecha se han conocido un total de 17 víctimas, todas ellas mujeres y en muchos casos menores de edad.

Tras la tramitación de las diligencias policiales el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar