Hallados los cadáveres de la pareja alemana llevada por la tromba de agua en Sant Llorens

Los muertos en la catástrofe se elevan a 12 y falta encontrar al niño de 5 años, desaparecida cuando viajaba con su hermana de 7 años, salvada por su madre, muerta en este diluvio.
Edurne García Ordóñez
España
11.10.2018
Compartir:

A mediodía de hoy, se han encontrado los cuerpos sin vida de la pareja de alemanes, un hombre y una mujer, que fatalmente fueron alcanzados el martes por la tarde, por la tremenda riada de varios torrentes desbordados en Sant Llorens (Mallorca), a causa de una tremenda tormenta que ha dejado precipitaciones de 220 litros por metro cuadrado.

Los 12

Las muertes de estos dos residentes en la zona, elevan a 12 los fallecidos en las inundaciones que han afectado al levante mallorquín, mientras continúa la frenética búsqueda de un niño de 5 años, que viajaba con su hermana, de 7, y su madre. La mamá logró poner a salvo a la mayor de sus hijas, pero ella pereció bajo las aguas, sin que se conozca el paradero del pequeño.

Volcados

A Sant Llorens, donde hay varios centenares de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, Bomberos de toda la Isla, policías y guardias civiles, junto con personal de emergencias, han acudido decenas de voluntarios, con picos, palas, motosierras y herramientas de limpieza, para ayudar a sus vecinos isleños a recuperar la ‘normalidad’, lo antes posibles. Una normalidad que ha roto sus corazones con 12 vecinos muertos, además de destrozar su pueblo, sus casas e infraestructuras.

El gran corazón

Quien conozca Mallorca, sabe del gran corazón de su gente, de la solidaridad que derraman y, sabemos, que esta tragedia, aunque no encuentre consuelo porque la mayor pérdida son las vidas de 12 vecinos queridos; pues bien, sabemos que Sant Llorens dentro de poco será más hermoso aún de lo que lo ha sido siempre.

Marga, una vecina

Una vecina cercana, y gran amiga desde 1982, Marga, me escribe: “Estuvimos hace poquito en Sant Lloreç, porque celebra una de las carreras más divertidas que tenemos, el MALALTS DE TURMELL, y al acabar todo el mundo, sin exagerar, puede merendar, porque el pueblo entero prepara comida y, claro, ya tenemos fiesta para rato. No sé si lo recuerdas, pero yo siempre he dicho que es de los pueblos más bonitos de Mallorca. Sigue lloviendo y supongo que todos miramos al cielo con miedo, porque ayer las previsiones no pudieron prever la tragedia.Te voy contando y mil gracias por informar con el rigor y al mismo tiempo cariño con que lo haces. Sé que Sa Roca te tira y mucho”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez