contador web

SUCESOS | EN ALCOY (ALICANTE)

Apresada la banda que asaltó la casa de una mujer de 97 años y se llevaron 1.000.000 €

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 08/10/2018

Se trata de 3 hombres y 3 mujeres de Ecuador, Colombia y España, afincados en Torre Pacheco y Fuente Álamo (Murcia) y Alcoy (Alicante), de entre 27 y 57 años.

asalto
vivienda
robo
Millonario
Alcoy
anciana

Se ha recuperado parte del botín.

Después de más de 4 meses de investigación conjunta de las Brigada de Policía Judicial de Alicante y Alcoy, los agentes han dado con los 6 miembros de una banda de ladrones, especializada en asaltar viviendas con lanza térmica, y a los que les seguían la pista desde el 24 de mayo, cuando, al menos, 2 de ellos, entraron en el domicilio de una mujer de 97 años, cuando la anciana y su cuidadora estaban en la calle.

Cuando las dos mujeres llegaron a la vivienda, se encontraron con una enrome humareda y varios ladrones dentro de su residencia. Los asaltantes, al ser sorprendidos, arrastraron a la anciana y su cuidadora hasta el cuarto de baño, donde las encerraron tras quitarles los teléfonos móviles.

Los ladrones reventaron la caja fuerte y se apropiaron de una gran cantidad de joyas: zafiros, rubís y esmeraldas; una caja con 6 kilos en lingotes de oro y mucho dinero en efectivo; un botín que la víctima y la policía calculan que puede rondar 1.000.000 de euros.

Los 6 integrantes de la organización, 3 hombres y 3 mujeres de Ecuador, Colombia y España, están afincados en Torre Pacheco y Fuente Álamo (Murcia) y Alcoy (Alicante), y tienen entre 27 y 57 años. Además de sus arrestos se han realizado 3 registros domiciliarios donde se han recuperado parte de las joyas, más de 6.000 euros, cerca de 2.100 dólares, un soplete oxicorte, varillas de lanza térmica, un compresor, una pistola detonadora, 100 gramos de cocaína y varios móviles.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar