contador web

SUCESOS | LOS VECINOS DENUNCIARON LA SITUACIÓN EN ABRIL

Deja morir de hambre y sed a 300 ovejas y cabras en los campos de Ontiñena (Huesca)

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 25/09/2018

Tiene 48 años y ha sido detenido por un delito de maltrato animal, por agentes del SEPRONA de Fraga, quienes le seguían la pista desde hace 5 meses, al carecer de domicilio.

  • Otra salvajada más.
    Otra salvajada más.
  • 300 ovejas y cabras muertas de hambre y sed.
    300 ovejas y cabras muertas de hambre y sed.
maltrato
animal
Hambre
cabras
muertas
ovejas

Vivía en un coche a escasos metros de donde sus 300 ovejas y cabras han muerto de hambre y sed. Ahora, este individuo de 48 años, ha sido arrestado, después de que en abril, los vecinos de Ontiñena (Huesca), denunciaran a la Guardia Civil que había ocupado con su ganado una paridera. Entonces, se desplazaron al lugar, donde encontraron los 3 cientos de animales, algunos en mal estado de nutrición y cuidados.

A lo largo de estos meses se ha constatado que la salud del rebaño empeoraba, al punto que se avisó a los servicios de las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCA) de Fraga, quien tomó la decisión de proporcionar pienso y agua a los animales, para que no murieran de inanición, y posteriormente decretó que había que sacar a la cabaña de ese lugar cuanto antes.

El 13 de septiembre se acordó matar al ganado, porque según los veterinarios ya no era recuperable, porque estaban extremadamente delgados y débiles. En ese momento había 162 animales vivos, algunos en pésimas condiciones e incluso agonizantes, y 5 muertos; y el propietario no aparecía.

Los investigadores localizaron a los otros 138 de los 300 vistos en abril, en un lugar ubicado a medio kilómetro de la paridera, en una zona alta de un campo, donde los buitres se los habían comido y solo quedaban algunos restos de los cadáveres.

Días más tarde consiguieron dar con el paradero del propietario y le apresaron.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar