contador web

SUCESOS | HAY 9 ENCAUSADOS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Otra panda de ladrones: roban a la Seguridad Social más de 3.000.000 de euros

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 06/09/2018

Los investigados eludían los pagos, con empresas a las que transferían las deudas y, básicamente, no cotizaban por los trabajadores, a los que pagaban en metálico.

  • Hay 9 encausados en la provincia de Valencia.
    Hay 9 encausados en la provincia de Valencia.
  • Roban a la Seguridad Social más de 3.000.000 de euros.
    Roban a la Seguridad Social más de 3.000.000 de euros.
Valencia
fraude
Seguridad Social

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han actuado contra el fraude a la Seguridad Social, en la provincia de Valencia. Se ha encausado a 9 empresarios y testaferros, responsables de impagos de cuotas de los trabajadores por más de 3.000.000 de euros.

Los agentes han analizado 4 expedientes de empresas deudoras, todas domiciliadas en la provincia de Valencia. Los responsables son principalmente los administradores y socios de las empresas, y familiares directos y de trabajadores que actuaban como testaferros. Los policías han logrado aflorar bienes ocultos, simulando una situación de insolvencia.

Los agentes detectaron un comercio cuyo administrador había dejado de pagar a la Seguridad Social. Cuando la empresa alcanzó una deuda de unos 400.000 euros, vendieron las participaciones por “1 euro”, a otra empresa pantalla, representada por una persona insolvente. Paralelamente, crearon una nueva empresa a nombre de un familiar. Cuando comenzaba a defraudar a la Seguridad Social, ponían al frente de la misma a un nuevo testaferro, previo pago de sus servicios.

El administrador actuaba siempre con dinero en efectivo, para el pago de nóminas y de proveedores, sin permitir el pago con tarjeta. Además, utilizaba ardides jurídicos para ocultar sus propiedades, llegando a falsificar un contrato de alquiler de un local con su propia madre, fallecida hace 5 años. Consiguió defraudar más de 750.000 euros.

En el otro caso, los responsables de un establecimiento hostelero dejaron de pagar las cuotas de sus trabajadores, pero sí hacían la deducción de sus nóminas, con un agujero a la Seguridad Social de más de 500.000 euros. Para su actividad llegaron a simular y denunciar falsamente, robos en el establecimiento.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar